Gamers y usuarios de Internet
Gamers y usuarios de Internet

La empresa proveedora de internet WIN anunció que liberará su ancho de banda, desde este sábado y  durante los fines de semana que dure la nueva cuarentena, anunciada por el gobierno como medida de emergencia ante la segunda ola de Covid-19 que azota a nuestro país.

La decisión es con el fin de atenuar el impacto del confinamiento entre sus miles de usuarios. De este modo, los usuarios que cuentan con el servicio de WIN en 19 distritos de Lima, podrán disfrutar de una mayor velocidad de internet, lo que permitirá mejorar su experiencia en servicios de streaming, como Netflix, Amazon Prime, Disney+, Spotify, etc.

Asimismo, permitirá una mayor estabilidad de conexión, lo que favorecerá especialmente a los amantes del gaming.

La medida también favorecerá a quienes trabajen o estudien desde casa, pues según estadísticas, los días de confinamiento el tráfico en internet se incrementa y la saturación afecta gravemente el rendimiento de quienes realizan labores remotas.

“La idea de liberar el ancho de banda, es fomentar el entretenimiento en casa, pues con una mayor velocidad de internet se mejora considerablemente la experiencia de los usuarios. Pero esto también beneficiará a quienes trabajen, pues asegura una conexión más estable”, comentó Victor Jauregui, miembro del directorio de WIN. 

Con esta iniciativa, WIN busca apoyar a sus usuarios haciendo que el confinamiento sea más llevadero y puedan liberarse del estrés que este genera. Según cifras del Ministerio de Salud, una de las consecuencias más graves que dejó el Covid-19 tiene directa relación con el aislamiento social y enfermedades de salud mental como la ansiedad y la depresión.

“Lo que queremos, además de incentivar a que nuestras familias se queden en casa, es contribuir -en cierto modo- con la prevención de males de salud mental causados por el estrés. Este nuevo confinamiento se ha anunciado que será de quince días, pero es muy probable que se prolongue y nuestra intención es ayudar desde nuestra posición, desde lo que podemos hacer como empresa peruana”, agregó  Jauregui. 

WIN invita a otras empresas a sumarse a esta iniciativa que busca incentivar a los peruanos a quedarse en casa y evitar la propagación del Covid-19.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea