Buscar si soy miembro de mesa para Elecciones 2021
Buscar si soy miembro de mesa para Elecciones 2021

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) habilitó un sitio web para que los ciudadanos verifiquen si son miembro de mesa en las próximas Elecciones Generales 2021.

Pasos a seguir

Este año los comicios generales adquieren especial relevancia pues pasamos por días de pandemia por el COVID-19 y se requiere una adecuada organización con participación responsable.

De no ser así aparecerán los miembros titulares de tu mesa se sufragio para que estés informado al momento de participar en las elecciones generales.

Mesa de sufragio para próximas elecciones

Miembros de mesa recibirán 120 soles

Adicionalmente se sabe que los miembros de mesa recibirán un bono de 120 soles por participar tanto de la primera como de una eventual segunda vuelta electoral.

Cada miembro de mesa que participe en las elecciones del 11 de abril de 2021 recibirá un bono de 120 soles, informó el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, Piero Corvetto.

«Cumplir el papel de miembro de mesa implica un conjunto de valores y un compromiso de nuestra democracia», expresó respecto a que es necesario reconocer el esfuerzo de las personas el día de los comicios.

En ese aspecto, Corvetto destacó la decisión del Ministerio de Economía y del Congreso que ha permitido a la ONPE acceder al presupuesto solicitado para otorgar un «incentivo o bono» a cada ciudadano que sea miembro de mesa.

La ONPE informó que durante el sorteo no fueron consideradas diez mesas de sufragio ubicadas en el extranjero. De acuerdo a la Ley Orgánica de Elecciones (N° 26859).

En aquellas ciudades donde hay menos de 25 electores no se sortean miembros de mesa y los votos serán recibidos por el funcionario consular asistido por un secretario o auxiliar.

Es importante indicar que, por mandato de la referida norma, en cada ODPE, la lista preliminar de miembros de mesa se publicará en lugares públicos de sus respectivos distritos y centros poblados de la circunscripción, para la presentación de eventuales tachas.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea