El un mensaje de apenas minuto y medio, el jefe de Estado afirmó además que se han cerrado negociaciones con Pfizer por un total de 20 millones de dosis y que Covax Facility enviará adicionalmente medio millón de vacunas entre febrero y marzo.

En un escueto mensaje a la Nación, el presidente de la república, Francisco Sagasti, anunció que ya han asegurado el embarque al Perú del millón de dosis de vacunas chinas de Sinopharm para este13 de febrero.

«Quiero ratificar que tenemos ya asegurado el embarque de UN MILLÓN de dosis de vacunas de Sinopharm, el 13 de febrero, aunque confiamos que se adelante la entrega de parte de este lote», precisó.

PFIZER Y COVAX FACILITY

Además, el jefe de Estado remarcó que ya han cerrado negociaciones con Pfizer para que entreguen un total de 20 millones de dosis.

En tal sentido, detalló que, por lo pronto, el laboratorio en mención entregará al Perú, un total de 250 000 dosis en marzo y 300 000 más en abril.

«Contaremos por lo menos con un mínimo de 5 050 000 dosis de Pfizer hasta el mes de junio», aseveró.

Respecto a Covax Facility, organismo que suministra vacunas de diferentes proveedores, Sagasti indicó que éste enviará al Perú un adicional de 117 000 dosis de vacunas de Pfizer dentro del primer trimestre (finales de febrero) del presente año y 400 000 dosis de vacunas de Astrazeneca en marzo.

Foto: Prensa de Palacio de Gobierno

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe