Fiestas de carnaval están prohibidas por Covid-19
Fiestas de carnaval están prohibidas por Covid-19

Las fiestas de carnaval en locales públicos o actividades al aire libre no están permitidas en la región Ucayali como medida preventiva contra el Covid-19, informó hoy el Ministerio Público.

En nota de prensa, la Fiscalía del Distrito Fiscal de Ucayali, exhortó a través de la representante de la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Coronel Portillo, a las personas y propietarios de recreos y locales, a no realizar fiestas de celebración de festejo de carnavales.

Ante diversas convocatorias a estos eventos en redes sociales y volanteo, se informó que están prohibidos en prevención del contagio del Covid-19 y de insistir con estas actividades se les intervendrá.

La fiscal Silvia Abazalo Jara, indicó que el pasado fin de semana, la Fiscalía conjuntamente la Policía, Ejército y personal de las municipalidades de Manantay y Coronel Portilllo, realizaron acciones preventivas al tomar conocimiento de la realización de fiestas sin cumplir los protocolos sanitarios para evitar la propagación del Covid-19.

Por lo que se intervino a los representantes de los locales de Open Sky Tourist Resort and Recreation Center E.I.R.L., Campo Golazo, Recreo Campestre Nicol, Snack Bar Oasis y Samavel Resort. Se clausuró los locales temporalmente y el personal municipal impuso las multas por las infracciones correspondientes.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea