Mónica Pomareda y el pisco peruano
Mónica Pomareda y el pisco peruano

En el Día Nacional del Pisco Sour, la periodista y chef, Mónica Pomareda, compartió una reflexión y una receta en sus redes sociales. Ella ha viajado por el mundo exponiendo la gastronomía peruana, pero también es impulsora de nuestra bebida de bandera.

«Cuando haces algo que te gusta, le pones pasión y alegría. Las comunicaciones y todo lo relacionado a la gastronomía me encantan, para ambas cosas tengo madera y cuando me proponen un proyecto del tamaño que sea siempre digo «SI» desde mi mente y alma», contó Pomareda.

La chef recordó que tuvo la oportunidad de ser barwoman más de una vez, una de ellas en el Perú Gourmet Miami organizado por Peruvian Chamber.

«Experiencia alucinantemente bonita con #piscoLaDiablada y repleta de emoción y me toco preparar pisco sour tras pisco sour después del número 100 perdí la cuenta durante la noche en Coral Gables Country Club y los estadounidenses que probaban nuestro espirituoso bandera no dejaban de alagarlo», comentó.

Mónica cuenta que si bien estamos en pandemia, uno puede seguir consumiendo pisco tomando las medidas sanitarias recomendadas. «Así contribuirán a beneficiar a todos los peruanos y peruanas que forman parte de la cadena productiva y que hoy también se ven afectados por la disminución en su demanda», anotó.

Ella recordó que beber bebidas alcohólicas en exceso, es dañino para la salud, pero con moderación se puede brindar, por ello ofreció una receta a sus seguidores:

RECETA PISCO SOUR

  • 3 onzas de Pisco
  • 2 onzas de jarabe de goma
  • 1 onza de clara de huevo
  • 1 onza de jugo de limón
  • Hielo
  • Coctelera
  • Finalizar con #amargodeangostura

Para más información sobre Mónica ingrese a https://monicaperuviancuisine.wordpress.com/

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea