Fiscalía exhorta a DIRESA estricto cumplimiento del plan nacional de vacunación contra la Covid-19
Fiscalía exhorta a DIRESA estricto cumplimiento del plan nacional de vacunación contra la Covid-19

El martes 9 de febrero la Provincial de Prevención del Delito Tambopata, exhortó al director regional de Salud de Madre de Dios, al estricto cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19, a fin de prevenir ilícitos penales durante las fases de vacunación en el departamento.

La fiscal provincial Jackeline Villavicencio Cano, emitió la disposición en relación a la recepción, distribución y aplicación de vacunas contra el Covid-19, con el fin de evitar ilícitos penales, omisiones de funciones, rehusamiento y/o demora de actos funcionales del director regional de Salud y la Dirección Ejecutiva de Salud de las Personas, así como del Área de Estrategia de Inmunizaciones de la .

En el documento, la fiscal de prevención, recomienda al director regional de Salud, tomar las acciones urgentes e inmediatas, correspondientes e inaplazables y bajo responsabilidad, para implementar, cumplir y respetar las fases de la vacunación, los parámetros, indicadores y  patrones establecidos, conforme a la Directiva Sanitaria para la vacunación contra el Covid-19.

La fiscal Jackeline Villavicencio Cano, visitó el almacén de vacunas de la Dirección Regional de Salud – DIRESA, para verificar el desarrollo, distribución, destino final y lugares de aplicación de las mencionadas vacunas. El Ministerio Público, se encuentra en estado de alerta permanente, resguardando el derecho a la salud y el bienestar de la población en general.

Redacción En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea