Museo de Pachacamac
Museo de Pachacamac

El Museo Pachacamac, administrado por el Ministerio de Cultura, ha organizado una semana de  actividades virtuales, que incluyen charlas, talleres, recorrido virtual, exposiciones, entre otras; con motivo de celebrarse el quinto aniversario del nuevo museo.

Estas actividades se iniciaron el sábado 13 de febrero  con la participación de  las personas que deseen compartir en redes sociales fotografías de sus visitas al santuario de Pachacamac.

El lunes 15 a las 11 a.m.  a través de un  recorrido virtual, vía zoom, se explicarán detalladamente cuatro obras maestras que se muestran en la sala de exposición. A las 4 p.m. se inaugura la exposición virtual “El Perro en el Antiguo Perú”.

El martes 16, a través de las redes sociales del Ministerio de Cultura y del Museo Pachacamac, el público interesado podrá encontrar información sobre Acllawasi (posters de investigación) y el tutorial bordado punto cadena por mujeres  de la Asociación SISAN.

Museo Pachacamac

A las 11 a.m., se realiza un taller virtual “Experimento: Cromatografía con Plumones” en colaboración con el capítulo estudiantil del AIChE (American Institute of Chemical Engineers) de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC).

A las 4 p.m. se realizará la charla “Parque Pachacamac: El manto y el plinto”. El Parque Pachacamac es una estrategia donde la ecología protege a la arqueología.

El jueves 18, en el Día Internacional del Síndrome de Asperger, el Museo Pachacamac organiza una serie de actividades:  el taller virtual de elaboración de quipus; Thiago Coello nos cuenta lo que sabe de Pachacamac y se presenta la exposición virtual de pinturas del artista Daniel Osores Castillo.

El viernes 19 de febrero a las 4 p.m. el taller de Anudado en red, que tiene como objetivo el conocimiento y la recuperación de las técnicas prehispánicas, elaboradas en un solo elemento.
Previamente, se presentarán los trabajos finales elaborados durante los talleres de verano del Museo Pachacamac, a través de una galería de imágenes en redes sociales.

El miércoles 24 de febrero, se realizará la conferencia virtual sobre las recientes investigaciones sobre el ídolo de Pachacamac.

En el quinto aniversario de la construcción de sus nuevas instalaciones, el Museo Pachacamac renueva sus compromisos de inclusión y accesibilidad con el público en general y del entorno al santuario, para contribuir al fortalecimiento de la identidad y preservación de nuestro patrimonio.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea