COVID-19 en regiones
COVID-19 en regiones

La legisladora de la bancada congresal del Frente Amplio, Rocío Silva Santisteban, se reunió con el presidente de la república, Francisco Sagasti, y le planteó cinco medidas urgentes que la bancada del pueblo viene exigiendo al ejecutivo  para enfrentar esta etapa de la grave crisis sanitaria que pasa el país.

Silva Santisteban le dijo a Sagasti que la bancada del Frente Amplio está muy preocupada por la crisis sanitaria, con especial énfasis por falta de oxígeno, abuso de clínicas y la lentitud de la compra vacunas, y le pidió que en atención a la Ley General de Salud, su Gobierno, disponga de las empresa privada y garantice la producción y distribución del oxígeno medicinal para las y los peruanos que están muriendo por falta de este elemento.

Se propuso también se frene los abusos de las clínicas que no sólo vienen prestando una pésima atención, sino cobrando precios a su antojo, manifestó Silva Santisteban.

La congresista del Frente Amplio, también le dijo al presidente Sagasti que atienda y disponga una investigación inmediata sobre cómo se compran medicinas en EsSalud teniendo en cuenta la denuncia, con audio incluido, del congresista de su bancada Lenin Checco.

La parlamentaria del Frente Amplio le pidió celeridad en la vacunación y que este proceso se realice con mayor celeridad y transparencia posible para evitar irregularidades como los que están generando un escándalo en el país.

También, saludó los contratos con SinoPharm, Covax Facility, Astrazeneca y Pfizer, pero indicó que por transparencia se requiere que se dé a conocer los contratos y las condiciones de los acuerdos suscritos entre el Estado y estas empresas. También, que se publique el cronograma de entrega de vacunas para la inmunización total.

Por último, la legisladora solicitó al presidente Sagasti que su gobierno analice la situación compleja de regiones como Arequipa y Puno que exigen se levante la cuarentena. “Es un tema delicado, la cuarentena es una decisión sanitaria no económica. Pero hay que ver los casos de las regiones mencionadas”, indicó.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea