Para retomar el camino del crecimiento económico, CONFIEP presenta un informe llamado «Reporte Empresarial» que comprende propuestas de sus gremios asociados a fin de promover un mejor entorno para dinamizar la economía en el corto plazo.

En Infraestructura, Leonie Roca, presidenta de AFIN, plantea eliminar las trabas burocráticas y la sobrerregulación en las Alianzas Público-Privadas (APP), aplicando Análisis de Impacto Regulatorio; introducir los Project Management Office (PMO) en todos los proyectos de APP; y pasar de un Estado enfocado en la compra de infraestructura a uno enfocado en la adquisición de servicios con estándares de calidad.

En el sector inmobiliario, el presidente de ADI PERÚ, Marco del Río, propone redireccionar las coberturas crediticias que asigna el Fondo MIVIVIENDA (FMV) hacia el cliente final, promover la vivienda de alquiler mediante subsidios, financiamiento y normativa específica, además de reconvertir el suelo industrial a residencial, poniendo como ejemplo los ejes de la Av. Argentina, Colonial y Venezuela, en Lima. En esa línea, sostiene que, bajo el objetivo de promover la vivienda formal, es indispensable que se apoye la oferta de todo el sector inmobiliario, incluidas las viviendas residenciales y de alquiler, ya que el aporte al PBI por ambos productos es significativo. Agregó que el rubro de la vivienda social viene impulsando la recuperación del sector.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea