SIS en línea
SIS en línea

Afiliarse al Seguro Integral de Salud (SIS) es hoy una necesidad, sobre todo por la vacunación contra el COVID-19 que lleva adelante el Estado. El amparo de este seguro público ha sido muy importante porque brinda la protección financiera para una atención en salud.

Pero ahora, en estos tiempos de pandemia, adquiere mucha mayor relevancia ya que cubre integral y gratuitamente las prestaciones sanitarias de sus asegurados con la COVID-19, en sus diagnósticos Definitivo, Repetitivo o Presuntivo.  

Los cinco planes de seguros del Seguro Integral de Salud (SIS Gratuito, SIS Para Todos, SIS Independiente, SIS Emprendedor y SIS Microempresas) garantizan no solo la atención por el coronavirus, sino también la gratuidad de los servicios de inhumación y cremación de sus afiliados que fallezcan por la COVID-19

La protección financiera que brinda el SIS también incluye la atención por los más de 1,400 diagnósticos, consultas, medicamentos, análisis de laboratorio y de imágenes, insumos, instrumental y accesorios médicos, intervenciones quirúrgicas, hospitalización y hasta traslados de emergencia. El alcance de la cobertura depende del plan de seguros en el que esté afiliado. 

Tutorial afiliación al SIS

Afiliarse es sumamente sencillo 

Ahora afiliarse a la IAFAS SIS es sumamente fácil y lo puede hacer rápidamente desde su teléfono celular y sin salir de su casa, a través del aplicativo móvil “SIS: Asegúrate e infórmate”. Tan solo tiene que descargar dicha aplicación del Play Store y ¡listo! ya puede afiliarse en forma segura, gracias a la interoperatividad entre el SIS, Reniec, SISFOH (administrado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social) y Susalud, para las validaciones requeridas. 

Para mayor información de cómo acceder al dispositivo móvil, puede ingresar al siguiente video instructivo dando clic en el link: https://youtu.be/L3PLHRinP5Y 

A través de este aplicativo no solo se afiliará sin ningún riesgo a los planes SIS Gratuito y SIS Para Todos, sino sabrá si ya cuenta con un seguro de salud SIS y conocer su plan de seguro. Además, puede conocer información importante como: cuáles son los planes de seguros SIS, dónde atenderse, acceder al libro de reclamaciones, cómo realizar una denuncia ante algún acto de corrupción y dónde ubicar las oficinas de atención del SIS a nivel nacional. 

Otros canales de atención 

Si no cuenta con un celular también puede afiliarse en forma virtual ingresando a la web institucional: www.gob.pe/sis. Ubique Enlaces de interés y en la sección Servicios para el ciudadano haga clic en Afiliación virtual. Tras completar los datos del formulario, el sistema le enviará un código de verificación a su correo, registre dicho código y ¡listo!. La respuesta de afiliación al SIS se le enviará al correo electrónico que registró en menos de una hora. 

Además, puede afiliarse y hacer sus consultas –por ejemplo, cómo cambiarse del SIS Para Todos al SIS Independiente- a través de los canales virtuales de atención: Central telefónica: (01) 514 5555 Opción 1, Whatsapp SIS; 941 986 682, Correo electrónico: [email protected] y nuestras redes sociales. 

Para conocer los Whatsapp en las regiones donde pueden afiliarse y hacer sus consultas, ingrese a la siguiente dirección: https://www.gob.pe/es/i/1667269 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea