Encuesta de CPI 14 de marzo
Encuesta de CPI 14 de marzo

Yonhy Lescano, candidato presidencial de Acción Popular (AP), lidera la intención de voto para las Elecciones Generales 2021, según un reciente sondeo de la encuestadora CPI.

Según CPI, Lescano mantiene el 12.2% de las preferencias electorales, seguido de cercano por el aspirante presidencial de Victoria Nacional, George Forsyth, quien tiene el 9.0% de la intención de voto.

El postulante presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, obtiene el 7.2% de intención de voto, seguido de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien se mantiene en 6.5%.

La candidata de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, se mantiene en 5.9%, mientras Hernando de Soto de Avanza País llega a 4.5%.

Entre los últimos aparece César Acuña de Alianza para el Progreso con 4.0%, mientras que Daniel Urresti llega a 3.8%.

Así se repartirían los votos indecisos según CPI

El docente Pedro Castillo, candidato presidencial de Perú Libre, creció hasta sumar 2.5%, superando a Julio Guzmán del Partido Morado que solo suma el 2% de las preferencias. Ollanta Humala se queda con 1.5% de las preferencias electorales.

Perú va a las urnas el próximo 11 de abril, sin embargo, un 23.2% del electorado aún no decide su voto. Esta elección es particular pues cuenta con un importante número de candidatos.

La tendencia apunta a que los políticos tradicionales no superan el 10% de las preferencias, y los electores peruanos prefieren elegir entre nuevos nombres. Sin embargo, en el caso de Yonhy Lescano, se observa una cierta afinidad del elector por la labor que realizó en el Congreso. En el caso de Fuerza Popular, Keiko Fujimori capitaliza el importante bolsón de seguidores que aún mantiene este partido pese a los cuestionamientos y a tener preso a su líder histórico, Alberto Fujimori.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea