Se cae WhatsApp y los usuarios se van a Telegram
Se cae WhatsApp y los usuarios se van a Telegram

WhatsApp, el sistema de mensajería de Facebook, sufrió una nueva caída en todo el mundo y aunque esta no duró más de 45 minutos, varios de sus millones de usuarios lo reportaron en redes sociales como Twitter.

Desde las 12:25 P.M. (hora peruana) y hasta las 1:05 P.M. empezaron los reportes, que casi de inmediato se convirtieron en tendencia, pues es uno de los servicios más usados. WhatsApp no sólo es usado como entretenimiento, también en entornos laborales y organizacionales.

La recomendación de muchos usuarios en Twitter, apuntaban a usar Telegram, un servicio similar al WhatsApp que evolucionó luego de sumar millones de usuarios en los últimos meses.

Varios usuarios retomaron sus conversaciones en Telegram y consideraron a esta aplicación como una segunda opción ante los declives y caídas de WhatsApp.

La caída de WhatsApp fue inmediatamente Trending Topic en las redes sociales de varios países del mundo.

Entre los problemas que experimentan los usuarios en WhatsApp no sólo está la conexión vía celular sino que el sitio web que se utiliza para WhatsApp web tampoco muestra el código QR que aparece para el ingreso.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea