Vacuna cerca a mi
Vacuna cerca a mi

Google ha publicado en YouTube un potente video que promueve la vacunación contra el COVID-19, con un mensaje diferente basado en búsquedas comunes y algunos lugares en Google Maps.

Apelando a la añoranza de cómo vivíamos antes del SARS-CoV-2, con reuniones sociales y familiares, cumpleaños, actividades públicas, deportivas y conciertos en vivo, Google nos motiva a vacunarnos.

«Vuelve a lo que amas hacer, Vacuna Covid cerca de mí», señala el video acompañado de sonidos de gente reunida en diversas partes del mundo.

La comunidad científica coincide en que la vacuna es la forma más segura de ganarle al COVID-19, aunque por ahora se espera que termine la desigualdad pues los países poderosos tienen preferencia en la inmunización.

El mundo fue golpeado desde hace más de un año por el virus que se originó en Wuhan (China) y se propagó rápidamente por el mundo. Muchas variantes han aparecido y debemos prevenir con el uso de mascarillas, lavado de manos frecuente y no acudir a lugares aglomerados de personas o con poca ventilación.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea