Motorola anunció hoy a nivel global el moto g más potente de la historia: el Moto G100, el primer dispositivo incluido en esta familia en estar equipado con una plataforma móvil Snapdragon™ de la serie 800 de Qualcomm®.

El nuevo smartphone tiene un rendimiento de primer nivel y tecnología 5G que ofrece una experiencia de juego increíble y un sistema de cámara excepcional. Además, el Moto G100 es compatible con la nueva plataforma Ready For; una nueva experiencia que liberará la potencia del teléfono amplificando todo lo que es capaz de hacer, llevando los juegos a la pantalla grande; experiencia de videollamadas mejorada; multitarea para mejorar tu productividad diaria y mucho más.

Motorola está celebrando 10 generaciones de esta querida familia, creada para irrumpir en la industria móvil y cambiar para siempre las expectativas y la relación de las personas con la tecnología. Desde 2013. la familia moto g ha ido trayendo lo que más importa a sus consumidores. Y para reforzar su compromiso de usar la tecnología para empoderar a los consumidores, también están añadiendo dos lenguas en peligro de extinción a sus dispositivos, convirtiendo a Motorola en el primer fabricante de teléfonos móviles en apoyar las lenguas indígenas autóctonas de la Amazonia*.

¿Quieres el moto g más potente hasta ahora? Conoce el moto g100

Como uno de los primeros teléfonos del mundo en utilizar la última plataforma móvil Snapdragon™ 870 5G, el Moto G100 ofrece una conectividad 5G1 y Wi-Fi 6 de velocidad increíble para obtener el rendimiento más potente y las velocidades de datos más rápidas de cualquier moto g hasta ahora**.

La transmisión y la descarga son sumamente sencillas, y el retraso es cosa del pasado con la capacidad de respuesta instantánea de la cámara, el inicio de aplicaciones ultrarrápido, y las oportunidades sin fin para la multitarea sin esfuerzo. Con 8GB de RAM de la última generación de memoria, 128GB de almacenamiento integrado2 y 1TB más disponibles al añadir una tarjeta microSD,3 tienes espacio para todos tus contenidos y aplicaciones favoritas y la potencia de procesamiento para que todo funcione sin problemas día tras día. Y todo ese rendimiento requiere  potencia, por eso incluimos una batería de 5,000 mAh que te permite obtener el máximo provecho a las impresionantes funciones de tu teléfono con más de 40 horas de uso4.

Se logró combinar esta actuación estelar con una experiencia de entretenimiento que aumenta la adrenalina, comenzando con la magnífica pantalla CinemaVision de 6,7″. Ve cómo las películas cobran vida en una pantalla ultra ancha con las mismas dimensiones de 21:9 utilizadas en la industria cinematográfica, y disfruta de una frecuencia de actualización de 90Hz que mantiene los gráficos fluidos y estables para que disfrutes de toda la acción sin ningún contratiempo. Con una gama de colores un 25% más amplia5 y certificación HDR10, tu contenido favorito brilla con colores intensos y realistas con un brillo y contraste mejorados.

Los juegos se ven y funcionan mejor que nunca, ya que el potente procesador carga gráficos dos veces más rápido que cualquier moto g anterior.6 Además, algunas de las funciones de Qualcomm® Snapdragon Elite Gaming™ ofrecen personalizaciones avanzadas, gráficos ultrarrealistas y velocidades ultra rápidas, mientras que las funciones exclusivas de Gametime de Motorola ofrece aplicaciones y herramientas que mejoran los juegos, a la vez que ajustan automáticamente la configuración del teléfono para que no te veas interrumpido por las llamadas o notificaciones entrantes.

El sistema de cámara 64MP del Moto G100 te ofrece todo el hardware y las funciones de software que necesitas para obtener resultados increíbles, independientemente de lo que sea. Un sensor principal de ultra alta resolución 64MP con tecnología Quad Pixel para una sensibilidad a la poca luz cuatro veces superior y una cámara frontal doble de 16MP son ideales para capturar los momentos cotidianos con un detalle magnífico y nítido.

Las dos cámaras ultra panorámicas, una en la parte frontal y otra en la parte posterior, caben cuatro veces más en el encuadre para que puedas disfrutar de paisajes espectaculares y tus mejores selfies de grupo en un instante. Además, la cámara Macro con una luz de anillo integrada te permite acercarte cinco veces más en comparación con un lente estándar para capturar detalles más pequeños que normalmente sólo puedes conseguir con un lente especial.

Pero esa no es la única manera de ser creativo con el Moto G100. La creación de contenido está en aumento, por lo que el equipo ofrece dos características que elevarán tu experiencia de video. El nuevo modo de captura dual te permite grabar con la cámara posterior y de selfie al mismo tiempo, capturando tanto a ti como a tu sujeto para que puedas sacar tu blogger interno, así que no te perderás ningún lado de la historia. Motorola sabe cuánto afecta el audio a la calidad general de un video, por lo que presenta la tecnología de zoom de audio que utiliza micrófonos avanzados para capturar el audio del sujeto mientras filtra el ruido ambiental y las voces para obtener un resultado más limpio y profesional.


El Moto G100 tiene la potencia lista para ser desatada. Para ello cuentas con Ready For, una nueva plataforma que amplifica todo lo que puede hacer tu teléfono. Podrás mover los juegos de tu teléfono a la pantalla grande para un gran impulso de adrenalina. O siente que estás en la habitación durante las videollamadas gracias a la experiencia móvil líder del sector que permite a los usuarios activar el seguimiento avanzado del sujeto al llamar y grabar. Y utiliza tus aplicaciones en una pantalla de escritorio, lo que te proporciona más espacio para trabajar y jugar con una funcionalidad que se asemeja a las computadoras. Estas son solo algunas de las maneras de usar Ready For, y el potencial para más está en desarrollo.

Este nuevo dispositivo viene con un diseño asombroso y premium, estará disponible en Perú en color: verde boreal, que parece cambiar cada vez que el dispositivo atrapa la luz en diferentes ángulos.

¿Quieres explorar más? Es posible con el Moto G30

Con una base de usuarios tan diversa en la familia moto g, Motorola está comprometido con la creación de dispositivos que cumplan con las necesidades de todos. Allí es donde el nuevo Moto G30 toma parte. Este dispositivo  también se presentó a nivel global y encarna su misión de aportar un valor excepcional y funciones de primera calidad al nivel de gama media, ofreciendo experiencias elevadas como sistemas de cámara líderes en el sector, una duración de la batería extremadamente fiable y un rendimiento increíble al alcance de tu mano.

El Moto G30 tiene un sistema de cámara cuádruple de 64 MP que utiliza el mismo objetivo principal de gama alta que el Moto G100. Para completarlo, integra además una cámara Macro, una ultra gran angular y un sensor de profundidad para obtener los mejores resultados. La pantalla Max Vision HD+ de 6,5” te ofrece la máxima visualización gracias a una relación de aspecto de 20:9, y podrás disfrutar de juegos más fluidos y de un deslizamiento perfecto gracias a una frecuencia de actualización de 90 Hz. El Moto G30 funciona con Snapdragon™ 662, tiene una memoria de 128 GB y una batería de 5,000mAh.

Innovaciones útiles de software

Las experiencias de software no solo tienen el poder de mejorar las experiencias diarias, sino que también marcan una gran diferencia en la forma en que los usuarios se sienten incluidos. Motorola comparte una nueva iniciativa de software que verdaderamente abraza su misión de «Smarter Technology for All». Ahora, cualquier persona que se compre un nuevo dispositivo Motorola, o un dispositivo Motorola con Android 11, podrá acceder a Kaingang y Nheengatu, lenguas indígenas autóctonas de la Amazonía, como parte de los más de 80 idiomas que se ofrecen a través de Android. Este es un paso importante hacia una experiencia móvil más inclusiva para todos sus usuarios, y también funcionará para abrir estas opciones de idioma, compartir su innovación con otros OEM y allanar el camino para que en el futuro se añadan más lenguas indígenas a Android.

Al igual que con estas nuevas opciones de idioma, los nuevos smartphones llegan con My UX, que permite a los usuarios personalizar su teléfono como quieran y también incluye gestos como deslizar para dividir10, lo que permite dividir la pantalla en dos y hacer más cosas a la vez. Ve un video y chatea con un amigo al mismo tiempo, o trabaja en varias hojas o documentos simultáneamente. Y como My UX no se interpone a una experiencia Android pura, los usuarios pueden disfrutar de toda la potencia de Android 11 sin componentes de software superfluos ni aplicaciones duplicadas. Explorarán una mejor gestión de conversaciones en aplicaciones de mensajería, un control optimizado sobre los dispositivos conectados y un enfoque más práctico de la privacidad de datos en esta interesante actualización de Google.

Además de los esfuerzos de privacidad y seguridad de los datos de Google, incluso usuarios B2B más exigentes pueden estar tranquilos sabiendo que sus dispositivos están protegidos por las capacidades de la cartera de ThinkShield para móviles, para ofrecer las mejores características de seguridad, capacidad de administración, productividad y servicio de clase empresarial para los smartphones Motorola. La seguridad siempre ha sido una prioridad en Motorola, y a medida que las amenazas móviles siguen evolucionando, fortalecerán aún más su compromiso con la TI.

Disponibilidad y precio

El Moto G30 está disponible en Perú a partir de las próximas semanas en color: gris tornasol, a través de operadores. Próximamente se estará anunciando precio y fecha de llegada al país.

El Moto G100 estará disponible en Perú a partir de las próximas semanas en color verde boreal, a través de operadores. Próximamente se estará anunciando precio y fecha de llegada al país.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea