Teleconsultas
Teleconsultas

En día de pandemia por el COVID-19, la tecnología es el mejor aliado que los peruanos, incluso en atención médica. Según cifras del Ministerio de Salud, más de 14 millones de atenciones por telemedicina fueron brindadas durante el 2020.

Desde hacer seguimientos a tratamientos que ya están en curso, hasta cuidar de la salud mental, existen distintos motivos para optar por este tipo de atención, que además nos permiten recibir atención médica desde la seguridad de nuestros hogares.

Si aún tienes dudas acerca de cuándo optar por una teleconsulta, la Dra. Suzanne Cortez Abanto, Gerente de Salud de Sanitas, nos indica en qué momentos puedes optar por ellas:

●       Cuando tienes dudas o aflicciones agudas: Si quieres tener una consulta con un médico para resolver dudas sobre el coronavirus u otra enfermedad; o si, por el contrario, empiezas a sentir algún malestar que consideres es controlable, agenda una cita por teleconsulta.

●       Cuando quieres consultar sobre temas de prevención: Por ejemplo, una gran opción para consultar sobre planificación familiar, es decir, qué método anticonceptivo es mejor para ti o informarte de manera directa de cómo cuidarte, las teleconsultas son una gran opción.

●       Cuando quieres hacer tus seguimientos y controles: Si ya estás durante un tratamiento, la mejor forma de hacerle seguimiento a las indicaciones que te dio tu médico es a través de teleconsultas. De esta manera, podrás tener el mismo contacto con tu médico sin la necesidad de exponerte a salir.

●       Si eres parte de la población vulnerable: Las teleconsultas son, sin duda alguna, la opción más segura. Algunas prestadoras de seguros, como Sanitas, brindan el servicio que incluye el envío de medicinas a casa, reduciendo tanto como sea posible tu exposición.

●       Para la atención de tu salud mental: Si has decidido cuidar de tu salud mental, ya sea por el estrés ocasionado por la pandemia u otros motivos, opta por este tipo de atención. De esta forma, sabrás que no existen razones por las cuales posponer el cuidado de tu salud mental y podrás abordar el problema a tiempo, recibiendo la ayuda profesional necesaria. 

Explora el uso de la tecnología y aprovecha este tipo de atención sobre todo para pacientes vulnerables, como diabéticos, niños y adultos mayores. De esta forma, podrás asegurar el control de sus malestares sin tener que arriesgarlos a un posible contagio.

Sobre Sanitas

Sanitas es una empresa dedicada exclusivamente a la gestión de salud, desde un modelo que pone como centro de interés a las personas. Cuenta con operaciones en el Perú desde el año 2009 y forma parte de Keralty, grupo empresarial compuesto por compañías con experiencia en la prestación de servicios de Salud en Estados Unidos, México, Colombia, Venezuela, Brasil y Perú.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea