Creada en 2009 con el propósito de ser una moneda íntegramente digital, Bitcoin se incorpora cada día más a la vida de los peruanos.

Bitcoin ha superado el récord de transacciones en Perú, alcanzando cifras mayores a los US$ 16 millones en solo 9 semanas, superando lo transado en todo el 2020, según el último reporte de Buda.com, el portal de compra y venta de criptomonedas en Sudamérica.

“Es impresionante ver cómo el mercado peruano está siendo receptivo con las criptomonedas, especialmente con Bitcoin. Este criptoactivo es el que más respaldo tiene en el mercado. Gracias a su tecnología blockchain, ha probado ser una moneda digital segura y confiable para quienes optan por ella”, indicó Carlos Bernos, Country Manager de Buda.com en Perú.

“Estos cambios son muy optimistas para nuestro país, pues indican que estamos dando un paso más hacia la digitalización y la inclusión financiera, ambos beneficiosos para las finanzas personales”, agregó el ejecutivo.

Bitcoins
Bitcoins

Bitcoin, la moneda que nos permite adquirir desde pizzas hasta autos

Recientemente, Elon Musk anunció que su empresa de automóviles eléctricos, Tesla, aceptaría Bitcoins como método de pago. Y no es el único. Otros comercios, bancos e incluso Estados se están sumando a la tendencia digital. Sin embargo, la historia de Bitcoin como una forma de pago para adquirir productos o servicios se remonta a casi 11 años atrás. 

Así, Bitcoin inició su despegue como método de pago un 22 de mayo del 2010, conocido como el “Día de la pizza Bitcoin” (Bitcoin pizza day, en inglés). En aquel entonces, un usuario pudo adquirir 2 pizzas por 10 mil bitcoins, unos 36 dólares de la época, cifra que ahora ascendería a más de US$ 500 millones.

Ahora, son muchas marcas reconocidas que permiten que sus usuarios realicen pagos con estas criptomonedas: empresas como Microsoft, WordPress, Reddit o Paypal son solo algunas de las tantas. Incluso en zonas como el medio oriente, cadenas como KFC han iniciado campañas que promueven el pago con Bitcoins.

Comprando Bitcoins

Si bien el precio actual de un Bitcoin es de s/ 204,000, un usuario puede comprar solo una fracción de esta criptomoneda. Es decir, la compra de un Bitcoin no debe estar sujeta a una gran inversión.

A ello, Bernos señala que: “contrario a lo que se cree, cualquier persona puede invertir el monto que desee en bitcoins. Esta es una gran característica, pues permite que el mercado sea abierto y descentralizado para todo aquel que quiera adquirirlos. Una persona puede comprar desde 0.0001 partes de un bitcoin y será suficiente para pertenecer a este sector de finanzas digitales”.

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea