Keiko Fujimori
Keiko Fujimori

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, cuestionó duramente al expresidente de Bolivia, Evo Morales, por señalar públicamente «hemos ganado» en alusión al pase a la segunda vuelta del candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo.

Como se recuerda los electores peruanos decidirán entre Fujimori y Castillo quien será el nuevo presidente del Perú que asumirá funciones en julio del 2021, sin embargo Evo Morales consideró el triunfo como suyo.

Declaraciones de Keiko Fujimori

«El día de la elección (Evo Morales) dijo que se sentía ganador, que había perdido en Ecuador y había ganado en Perú. Quiero decirle claramente al señor Evo Morales, usted no se meta en mi país, fuera del Perú», señaló Keiko Fujimori.

Fujimori aseguró que los peruanos «no aceptaremos su ideología, el socialismo del siglo XXI». «Le decimos fuera al comunismo, fuera a (Nicolás) Maduro, fuera a Lula (da Silva)», dijo la candidata de Fuerza Popular.

Cuando Evo Morales se refirió a Pedro Castillo, expresó su «respeto y admiración», al señalar «que tiene un programa similar» al que promueve en Bolivia. «Revolución democrática y cultural pacífica, defendiendo recursos naturales e impulsando una Asamblea Constituyente, en beneficio del pueblo para que haya justicia social», escribió Morales en Twitter. 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea