Conexión Marsella
Conexión Marsella

Europa Europa trae a su pantalla una película estreno que no pasará inadvertido debido a su gran narrativa, atractiva estética setentera y banda sonora. “Conexión Marsella” se centra en la obsesiva actividad del irreductible juez Michel (Jean Dujardin) para parar a su némesis el mafioso Zampa (Gilles Lellouche) que diseñó la French connection para traficar heroína a los Estados Unidos. La película estrena el miércoles 28 de abril a las 8:00 p.m.

Es el año 1975, y Pierre Michel es un joven magistrado que acaba de ser trasladado a Marsella para colaborar en la lucha contra el crimen organizado. Se trata de desactivar la French Connection, una operación de la mafia que exporta heroína a todo el mundo.

Sin escuchar las advertencias, Pierre lidera una cruzada contra Gaëtan Zampa, el padrino más intocable de la mafia local. Pero pronto va a entender que, para obtener resultados, deberá cambiar sus métodos.

El film es una especie contracara de “Contacto en Francia” (ganador de 5 Óscars) y “Contacto en Francia II “, realizadas por William Friedkin y John Frankenheimer en 1971 y 1975.

La señal puede verse en Perú por DirecTV (canal 1515).

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea Más de En Línea