Roku se enfrenta a YouTube así que no desinstales la App
Roku se enfrenta a YouTube así que no desinstales la App

Roku es uno de los dispositivos de mayor crecimiento en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa, pero YouTube TV ya no estará mas en su directorio y si ya lo tienes te recomendamos no desinstalar la app.

El bonus para millones de usuarios de tener Roku conectado a tu TV es su accesibilidad y compatibilidad con las aplicaciones más populares de streaming y la gran cantidad de canales online disponibles.

Pero sin YouTube seguro que Roku perderá a sus adeptos por ser una de las aplicaciones más usadas en el mundo. Pero ¿por qué las diferencias?

La disputa se originó durante las negociaciones entre Roku y Alphabet (YouTube es un producto de Google) para renovar el contrato por el que la aplicación YouTube TV está disponible en el dispositivo, lo que permite a los usuarios acceder a todos los contenidos de este canal mediante un solo clic.

Roku, que domina el sector de los dispositivos en streaming para televisión en Estados Unidos con el 38% de la cuota de mercado, alertó a sus suscriptores a principios de esta semana de que las negociaciones estaban estancadas por las “condiciones injustas” que pedían desde Alphabet.

Según la empresa de San José (California, EE.UU.), la matriz de Google les exigía acceso a datos “sensibles” de los consumidores, así como cambios en la compatibilidad del aparato que supondrían mayores costos para los usuarios.

Versión de Roku

Además, desde Roku aseguran que Google está tratando de “manipular” los resultados de las búsquedas de contenido que se llevan a cabo desde su dispositivo, algo que la empresa del buscador de internet negó.

Sin embargo, el más afectado será el usuario que ya no podrá descargar YouTube, mientras que quienes la tienen esperan que Roku no genere una actualización que los obligue a borrar la app.

En foros, los usuarios comentan que dejaron de usar la aplicación nativa de YouTube de sus televisores para centralizar todo desde Roku.

Otros ya veían una limitante en Roku de no poder usar la app de Facebook. «Eso era lo que faltaba, y confiábamos en que llegaría para ponerle 100 a Roku, pero ahora sin YouTube hay incertidumbre», dijo un usuario de enlinea.pe.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea