Colapsa Línea 12 del Metro de la Ciudad de México
Colapsa Línea 12 del Metro de la Ciudad de México

México vive una tragedia tras el desplome de un tramo del Metro Olivos, correspondiente a la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, y que hasta el momento ha provocado la muerte de 23 personas, según reportaron autoridades locales.

Según reportó Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, reportó que un total de 49 personas fueron trasladadas a diversos hospitales de CDMX.

«Lamentablemente hay menores entre los fallecidos«, señaló la funcionaria, quien remarcó que trabajan en la identificación de las víctimas mortales.

Añadió que los familiares de las víctimas recibirán la atención debida y agregó que se realizarán las investigaciones para conocer lo que pasó.

Se informó que el puente de la estación Olivos, perteneciente a la línea 12 del metro capitalino colapsó con todo y vagones, provocando la muerte de decenas de personas además de varios atrapados.

La Estación Olivos colapsó luego de que un vehículo chocara contra una de las columnas que lo sostienen, provocando que la ballena se viniera abajo, justo en el momento en que pasaba un convoy, refiere el informe preliminar de las autoridades de seguridad.

Pasada la media noche, se escuchó a la altura de la estructura derrumbada un crujido muy fuerte. La gente, inmediatamente, corrió hacia la banqueta de avenida Tláhuac para resguardarse y comenzó una estampida en la que se escucharon gritos de pánico: “¡Corran, corran, que se desploma!”, ¡Corran que se nos viene encima!”. Las personas se refugiaron bajo los puestos de lámina que están afuera de la clínica del IMSS 164.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea