Google para mamá
Google para mamá

Hay madres de todo tipo: las que hacen deporte, las que cada día sorprenden a su familia con un nuevo platillo, las que son fanáticas de la meditación, las que ponen gran corazón en los negocios, las que se divierten con sus hijos y las que hacen todo eso y más.

Comunicada con la familia

Lo que más valora una mamá es estar siempre comunicada con sus seres queridos y con Google Duo podrá hacerlo en cualquier momento y lugar. Esta aplicación gratuita permite realizar videollamadas de la más alta calidad y funciona en teléfonos Android, iPhones, tabletas y computadoras.

Se puede compartir llamadas de grupos de hasta 32 personas y unirse a ellas con un vínculo. Esta app tiene efectos divertidos que te transformarán en astronauta, gato y otras opciones como tomar fotos de las sesiones y compartirlas automáticamente con todos los participantes.

Google Duo
Google Duo

Que comparta sus momentos

Google Fotos es el lugar ideal para que mamá guarde todas sus fotos y vídeos. Los organiza automáticamente y le permite encontrarlos rápidamente, por ejemplo si quiere recordar un viaje familiar a Trujillo solo basta con buscar “viaje a Trujillo” para encontrarlas sin necesidad de etiquetar las imágenes.

Entre sus funcionalidades, permite también crear álbumes de momentos especiales y compartirlos de forma privada.

Google Fotos

Para una mama siempre activa

Con esta aplicación, las mamás podrán monitorear sus actividades físicas como caminar o correr. Google Fit permite programar metas de ejercicios y los avances que se han realizado, y ofrece recomendaciones personalizadas para lograr los objetivos.

Además, Google Fit trabajó junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la American Heart Association (AHA) para brindar un objetivo de actividad que ayudará a mejorar la salud: los Puntos Cardio. 

Un asistente “a la mano”

Con la app del Asistente de Google nuestras mamás podrán llevar su teléfono al siguiente nivel. Esta aplicación les permitirá hacer preguntas por voz de todo tipo como: “¿Qué es un decámetro?” y Google te responderá en voz alta.

También recibirán noticias, información sobre el tiempo, tráfico, etc., e incluso hacer búsquedas a través de la voz sin usar el teclado. Cuanto más se utilice el Asistente de Google, mejores resultados se obtendrán. 

Para que aproveche su día al máximo

Con el Calendario de Google nuestra mamá tendrá su día organizado. Esta aplicación se sincroniza con una cuenta de Gmail y los correos sobre un evento (la reserva de un vuelo, de un hotel, de un restaurante, etc.), se añade al calendario automáticamente.

Además, podrá crear un acontecimiento y compartirlo entre sus familiares, así como agregar metas personales (como «correr tres veces por semana»).

Notas y listas con solo un clic

Si a tu mamá le gusta mantener todo en orden o necesita recordar todo tipo de cosas, Google Keep es un gran aliado para ella. Esta app le facilita crear notas y compartirlas con familiares para, por ejemplo, planear una fiesta sorpresa, o tener siempre a la mano una lista de compras del fin de semana.

También permite grabar un recordatorio de voz que se transcribe automáticamente y guardar la foto de un póster, un recibo o un documento. 

Que tu mamá no se pierda

Si a tu mamá se le complica ubicar direcciones, enséñale a utilizar Google Maps. Esta aplicación nos ayuda a encontrar calles, avenidas, etc., a seguir la ruta más rápida para llegar a tiempo y programar nuestro recorrido del día.

Entre sus funcionalidades se destaca “Horarios Populares”, que muestra el nivel de concurrencia del comercio que queremos visitar para decidir el mejor momento para salir de casa a hacer compras o realizar trámites bancarios indispensables.

Entretenimiento en audio

Los podcasts se han vuelto más relevantes en esta etapa de cuarentena. Con Google Podcast las mamás podrán escuchar programas de audio de diversas temáticas que van desde moda, gastronomía, cultura, educación, entrevistas, etc. Esta nueva herramienta es gratis, básica, sencilla y bien diseñada.

Luego de instalarla en el móvil, el usuario solo debe suscribirse a uno o varios podcast y ponerse los audífonos. En adelante, Google Podcasts le muestra sus preferencias, así como sugerencias para descubrir nuevos contenidos.

Un museo de bolsillo

La aplicación Google Arts & Culture pone los tesoros, las historias y el conocimiento de más de 2,000 instituciones culturales de 80 países, incluido el Perú. Con este recurso, las madres podrán apreciar desde su dispositivo móvil las historias sobre nuestro patrimonio cultural.

Esta es la puerta de entrada para explorar el arte, la historia, las personas y las maravillas del mundo. Entre sus herramientas, está Art Transfer para tomar una foto y transformarla en obras de arte clásicas; y Art Selfie, para descubrir retratos que se parecen a ti.

Mamá youtuber

Instala la app oficial de YouTube en el teléfono de mamá para que descubra lo que está mirando el mundo, desde los videos musicales más populares hasta las tendencias en moda, belleza, noticias, aprendizaje y mucho más.

Con esta aplicación se puede crear una lista de favoritos y compartirlos con la familia y los amigos. Además, se puede crear un canal para que la mamá suba sus propios videos directamente a través de la aplicación y transmitir en vivo.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea