Madres envían emotivas cartas a sus hijos internados en UCI
Madres envían emotivas cartas a sus hijos internados en UCI

“Eres un milagro y yo te voy a cuidar”, “De esta salimos en victoria”, “Esta batalla la ganamos juntos”, “Tu mami está para cuidarte”, son algunas frases que un grupo de madres de familia escribió para sus hijos que permanecen hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja.

Al conmemorarse este domingo el “Día de la Madre”, estas mujeres guerreras quisieron expresar mediante misivas el amor a sus hijos y pedir el mejor regalo en esta fecha especial: “Sanidad para sus pequeños”.

“El amor de una madre lo puede todo”, fue lo que corearon a viva voz tras leer las cartas para sus hijos.

Un claw, una imagen de corazón y globos engalanaron este reconocimiento a las 25 madres del albergue, a las madres de consulta externa, al igual que, a las más de 120 mamitas de los servicios de hospitalización como Especialidades Quirúrgicas Covid-19, Especialidades Pediátricas, Cardiología, Neurología, Quemados, Cirugía Neonatal y Pediátrica, Hematología y Trasplantes de Progenitores Hematopoyéticos (TPH). Todas ellas recibieron lindos presentes en su día.

En esta fecha especial, la Directora General, Dra. Zulema Tomas Gonzáles, reconoció a estas mujeres que hoy en medio de la pandemia por la covid-19 son ejemplo de fe, fortaleza y perseverancia en la lucha por la salud de sus hijos hospitalizados que provienen de las diversas regiones del país.

Madres envían emotivas cartas a sus hijos internados en UCI
Madres envían emotivas cartas a sus hijos internados en UCI
“Ustedes nos están solas, tienen a todos los que laboramos en esta Institución. Son momentos dolorosos y de angustia por lo que están pasando por sus hijos que se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos pero sabemos de su fortaleza y fe. Sigan adelante”, destacó.

Durante la emergencia sanitaria nacional, el apoyo a las mamás de los pacientes ha sido una prioridad para la actual gestión, es así que entre el año 2020 y el primer trimestre de este año, se ha brindado alojamiento, alimentación y soporte emocional a más de mil madres de pacientes. Actualmente el albergue cobija a 25 madres coraje.

El INSN San Borja y la Asociación Hogar Pendiente organizaron un divertido bingo con premios sorpresa para las mamitas del albergue durante un homenaje significativo como parte de la política de humanización.

Asimismo, la Directora General reconoció la labor que cumplen las madres de la Institución como médicos, enfermeras, técnicas de enfermería y administrativos, quienes a pesar de la situación de angustia, de dolor y de miedo por la pandemia, siguen firmes en el compromiso de la atención de los pequeños pacientes porque la misión siempre será salvar vidas.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea