Mundo

Cohete chino fuera de control se desintegró y cae en el mar Arábigo, en el océano Índico

Un gran segmento del cohete chino fuera de control ingresó a la atmósfera y se desintegró sobre el océano Índico, anunció la agencia espacial china tras una serie de especulaciones sobre dónde caería el objeto de 18 toneladas.

Como se recuerda varias hipótesis señalaba que la enorme masa de metal no se desintegraría en la atmósfera y podría caer incluso en el Perú, sin embargo, los cálculos no fueron precisos.

“Según la supervisión y el análisis, a las 10H24 (02H24 GMT) del 9 de mayo de 2021 la primera etapa del cohete portador Larga Marcha 5B ha vuelto a entrar en la atmósfera”, informó la Agencia Espacial de vuelos tripulados de China en un comunicado, proporcionando las coordenadas de un punto situado en el Océano Índico cerca de las Maldivas.

La mayor parte de este segmento se desintegró y quedó destruida al entrar en la atmósfera, precisó.

China había lanzado el Long March 5B el pasado 29 de abril para poner en órbita una sección de la estación espacial que ese país está construyendo.

Varios sitios de rastreo estadounidenses y europeos habían estado monitoreando el reingreso del cohete, pero no había sido posible determinar si se desintegraría al ingresar.

Tampoco habían podido determinar con precisión el sitio donde caerían los posibles restos.

Esta publicación fue modificada por última vez el 9 de mayo del 2021 - 03:40:16 3:40 am

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Escribe un comentario
Compartir
Publicado por