Francisco Sagasti
Francisco Sagasti

El Pleno del Congreso rechazó hoy admitir a trámite una moción de censura presentada contra el presidente de la República, Francisco Sagasti.

Por 86 votos en contra, 12 a favor y 19 abstenciones, la Representación Nacional rechazó el pedido que formuló el parlamentario César Gonzales de la bancada Descentralización Democrática.

Además, en el documento, el parlamentario acusó al Francisco Sagasti de “encubrir delitos y actos de corrupción” de Martín Vizcarra, además de “negarle” a la población “leyes reivindicativas” como la del retiro de los fondos de las AFP.

Moción contra Mesa Directiva también fue rechazada

Respecto de la moción para censurar a los integrantes de la Mesa Directiva del Parlamento, el Pleno la rechazó con 96 votos en contra, 2 a favor y 21 abstenciones.

Dicha medida fue planteada contra Mirtha Vásquez, primera vicepresidenta del Legislativo, así como también contra Luis Roel Alva, segundo vicepresidente del Parlamento, y Matilde Fernández, quien es la tercera vicepresidenta del Congreso.

César Gonzáles también argumentó que los integrantes de la Mesa Directiva habrían incurrido en una conducta inadecuada y abusiva, además de haber ido en contra de la Constitución y el Reglamento del Congreso para beneficiar a unos en perjuicio de otros.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea