Vacunación de adultos mayores de 60 años
Vacunación de adultos mayores de 60 años

La vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores de 60 años se inicia en 10 días y desde mañana viernes 21 de mayo se inmuniza a las personas mayores de 65 años.

El Ministerio de Salud (Minsa) ya actualizó el padrón de vacunación con los nombres de los adultos mayores en el rango de 65 a 69 años. Solo tienes que ingresar a la plataforma Pongo el Hombro para conocer el lugar, la fecha y la hora.

En Vacunacar

Los 43 distritos de Lima Metropolitana y 7 del Callao contarán con al menos un punto de vacunación dispuesto para atender a los adultos mayores de entre 65 y 69 años. 

En trabajo conjunto con las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris), EsSalud, las municipalidades distritales, la Dirección Regional de Salud del Callao y entidades del sector privado, el Minsa estableció los puntos de vacunación en estadios, parques, complejos deportivos, colegios, estacionamientos amplios y en establecimientos de salud públicos y privados (clínicas). 

Como parte de los esfuerzos para brindar una atención más rápida y cómoda a los adultos mayores, se han establecido también puntos de vacunacar a donde los beneficiados podrán acudir y ser inoculados en sus vehículos (autos y mototaxis). En el siguiente cuadro se indican los puntos de vacunación que se han establecido.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea