Redmi Note 10 Ultra
Redmi Note 10 Ultra

Xiaomi celebra uno de sus teléfonos más exitosos con una nueva edición. Se trata del Redmi Note 8, el cual ha vendido en todo el mundo unas 25 millones de unidades.

La increíble cifra revela el interés creciente en los smartphone de alta gama de origen chino, pero además cómo ganan terreno a marcas clásicas como Galaxy y iPhone.

Según aseguró la cuenta oficial de Xiaomi, el celular lanzado en la segunda mitad de 2019 tendrá una edición este 2021, lo cual genera gran expectativa.

“Mientras celebramos esta meta, estamos emocionados de anunciar a la estrella del rendimiento 2021. Manténganse atentos”, tuiteó la compañía china.

El nuevo Redmi Note 8 tendrá como competencia a cuatro modelos de la serie Note 10 (con uno más por confirmar). También debemos contar lo que ofrece POCO, otra marca de Xiaomi que se hace de un lugar en la gama media.

¿Cómo será el Redmi Note 10?

Sin embargo en las últimas horas se han filtrado detalles del esperado Redmi Note 10 Ultra, pero el mercado de China aun no la ha recibido.

Esto se debe a que la compañía en China tiene una estrategia de apuesta completa al 5G, y de los cuatro modelos vistos en el mercado global, solo uno ofrece soporte a esto. Por lo tanto, las versiones chinas de la serie Redmi Note 10 se ven obligadas a ofrecer un hardware distinto.

Ahora, un nuevo reporte nos ha revelado que no solo contarán con componentes internos distintos, sino que, además, se ofrecerá una versión de la serie bajo el nombre de Redmi Note 10 Ultra con un diseño y características muy diferentes a lo que nos ha venido acostumbrando la serie. Esta serie de dispositivos móviles tendría su lanzamiento en China el próximo 26 de mayo.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea