Videos de relámpagos, rayos y truenos en Lima
Videos de relámpagos, rayos y truenos en Lima

Relámpagos, rayos y truenos se registraron esta mañana en la ciudad de Lima y causaron temor en la población. El fenómeno inusual fue reportado en zonas de Lima Centro, Lima Este y el Callao.

Desde las 7 am, usuarios reportaron en las redes sociales primero los truenos, luego varios sacaron sus teléfonos celulares y captaron imágenes impactantes.

Lima es una ciudad costera y los relámpagos no son usuales, tampoco los truenos o la intensa lluvia, por ello, el fenómeno causó alarma.

El antecedente más reciente data de marzo del 2018, aunque se trató de un fenómeno menos intenso que el registrado la mañana de lunes 24 de abril en Lima.

Usuarios en redes sociales compartieron videos del momento en el que se escucha el trueno y hasta se puede visualizar el relámpago que cae en la ciudad.

Según informó el especialista en Prevención y Gestión del Riesgo de Desastres, Patricio Valderrama, se trata de una inusual tormenta en la costa de Lima.

«Estamos teniendo una pequeña tormenta en las costas de Lima. Podrían verse rayos en la dirección al mar», informó a través de su cuenta de Twitter.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea