Luis Miguel, la serie y cómo impactó en Google
Luis Miguel, la serie y cómo impactó en Google

Luis Miguel, el artista conocido como el Sol de México continúa vigente en Latinoamérica y, por supuesto, también en Perú. Su talento plasmado en grandes hits, su historia de vida y las personas que lo rodearon despiertan mucha curiosidad.

Según revela Google, en Perú, esto se reflejó en un pico en el interés de búsqueda ante el interés de ‘Luis Miguel, la seriedurante el 19 de abril, coincidiendo con el estreno de la segunda temporada de la serie que lleva su nombre.

A continuación, compartimos algunos datos de Google y YouTube al día de hoy, que muestran el impacto que tiene el artista en el mundo y en nuestro país.

Tendencias de búsqueda

Durante los últimos 90 días se puede ver un incremento en el interés de búsqueda en la web sobre Luis Miguel en Perú. Las consultas relacionadas se vinculan a diferentes aspectos del artista, en especial algunas personas que marcaron su vida.

“Mamá de Luis Miguel”, “Hermanos de Luis Miguel”, “Sergio hermano de Luis Miguel” e “Hija de Luis Miguel” son las más populares. También, dentro de estas consultas se pueden encontrar términos vinculados a su carrera musical y artistas que lo acompañaron, como “Frank Sinatra” y “Aracely Arámbula”.

Además, se destacan algunas consultas referidas a personajes como “Mariah Carey” o eventos como Luis Miguel accidente 2005” que forman parte de la segunda temporada de la serie protagonizada por Diego Boneta.

Por otra parte, dentro de las tendencias de búsqueda diarias en la web, el día después del final de la segunda temporada, el término “Hermanos de Luis Miguel” se encuentra entre los más buscados en Perú.

Reporte de Búsquedas sobre Luis Miguel en Perú

En YouTube, el interés de búsqueda de los últimos 90 días en Perú se centra en la música de Luis Miguel. Algunas de las canciones que se pueden encontrar entre las consultas en aumento son: “Suave”, “O tú o ninguna”, “El día que me quieras”, “Hasta que me olvides” y “Ahora te puedes marchar”.

La música de Luis Miguel en YouTube

En su canal oficial de YouTube el artista cuenta con más de 1.34 millones de suscriptores y más de mil millones de visualizaciones totales. Dentro de su canal, los tres videos más vistos son La Incondicional (162 millones), Amarte es un placer (30 millones) y Tengo todo excepto a ti (29 millones de reproducciones).

La Incondicional, video que fue filmado en el Colegio Militar y la Base Santa Lucía, es el más visto en su canal de YouTube

Por otra parte, de acuerdo a YouTube Charts, a nivel global durante los últimos 28 días el artista generó más de 343 millones de reproducciones en la plataforma, siendo Perú el quinto país donde más se ven sus videos luego de México, Argentina, Estados Unidos y Chile. Y si hablamos de ciudades, Lima es la segunda localidad en el mundo que reproduce las canciones de Luis Miguel. 

Basados en los charts global, el top 5 de videos más vistos fueron:

Mientras que en Perú, durante el mismo período de tiempo, sus videos generaron 16.7 millones de reproducciones, alcanzando un pico de visualizaciones el 24 de abril. Las ciudades en las que la música de Luis Miguel despertó mayor interés fueron Lima, Trujillo, Arequipa, Piura y Chiclayo. 

De acuerdo a YouTube Charts, los 5 videos más vistos por los peruanos en los últimos 90 días son:

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea