Graciela Borges mi vida en el cine
Graciela Borges mi vida en el cine

Film&Arts lleva a la emblemática actriz Graciela Borges a un especial singular de TV que reúne un muestrario de imágenes y memorias que dibujan una trayectoria profesional inagotable.

Nunca hasta ahora “La Borges” había emprendido la gran tarea de evocar meticulosamente los recuerdos y las emociones vividos en cada una de sus películas en formato de podcasts.

Ahora, la señal recopila los mejores fragmentos de estos audios originales para llevarlos a su pantalla en el estreno del especial “Graciela Borges: mi vida en el cine” el jueves 10 de junio a las 7:00 p.m. Repite el domingo 13 de junio a las 4:00 p.m.

En este especial escucharemos a la mujer que se codeo con Paul Newman y Audrey Hepburn y también a la niña que a los 14 años recibió un regalo inesperado y premonitorio: el permiso de usar como nombre artístico el apellido del escritor más universal que ha dado Argentina.  

Graciela Borges tiene la marca difícilmente superable de haber participado en más de 50 películas. Sabremos ahora más sobre la gestación de filmes que ya han sido reconocidos como parte de la historia del cine latinomericano, como, por ejemplo: Piel de verano (1961, Torre Nilsson), Circe (1964, Manuel Antín), El dependiente (1969, Leonardo Favio), Crónica de una señora (1971, Raul De La Torre), El infierno tan temido (1980, Raul De La Torre) y La ciénaga, (2001, Lucrecia Martel), entre otras.

La colección completa de 40 episodios del podcast ‘Graciela Borges: mi vida en el cine’ ya se encuentran disponible en las principales plataformas digitales de (Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, YouTube).

El canal Film&Arts está disponible en Perú por Claro TV (canal 125) y DirecTV (canal 746).

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea