Film&Arts estrena documentales exclusivos
Film&Arts estrena documentales exclusivos

Llega a Film&Arts en exclusivo para Latinoamérica un ciclo especial de documentales dedicados a las más grandes estrellas del cine mundial: Ava Gardner, Jane Fonda, Cary Grant, Isabelle Huppert, Tom Cruise, Julie Andrews, Alain Delon, Jodie Foster, Jack Nicholson, Buster Keaton y Daniel Day Lewis.

Estos documentales tienen un formato y un punto de vista especial porque fueron concebidos por directores diferentes y muchos de ellos han recibido importantes reconocimientos internacionales.

Este mes llegan los films biográficos de la superestrella Ava Gardner y la icónica Jane Fonda los jueves 17 y 24 de junio a las 7:00 p.m.

El jueves 17 de junio a las 7:00 p.m. estrena “Ava Gardner: la gitana de Hollywood”. Este documental, dirigido por Sergio G. Mondelo, sigue el ascenso y la caída de la superestrella Ava Gardner. En el apogeo de su gloria en 1954, tuvo una vida amorosa tumultuosa y una serie de películas legendarias a sus espaldas.

Pero cuando cumplió 28 años dejó el brillo y el glamour para mudarse a Madrid, un país que recién salía de una guerra civil. Allí llevaría catorce años de vida, de fiestas, romance y alegría.

El documental propone sondear las peculiaridades psicológicas y emocionales de esta estrella que eligió el exilio en el lugar menos pensado para una diva del cine mundial en la cima de su fama.

Y el jueves 24 de junio a las 7:00 p.m. estrena “Ciudadana Jane Fonda”. Dirigido por Florence Platarets, este documental plantea que muy pocos iconos han encarnado a la vez los mitos de su propio país al tiempo que revelan sus contradicciones: heredera del sistema estelar de Hollywood y musa del cine de autor francés, actriz ganadora del Oscar y productora comprometida, reina feminista y aeróbica, activista y empresaria intrépida.

En toda su vida, Jane Fonda pudo haber reconciliado todas las facetas de Estados Unidos sin renunciar a su propia integridad. A través de su retrato, este documental cuenta una historia social y política mientras dibuja la imagen de un fenómeno típicamente estadounidense.

El canal Film&Arts está disponible en Perú por Claro TV (canal 125) y DirecTV (canal 746).

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea