Mascarillas en Perú
Mascarillas en Perú

Desde que la pandemia del COVID-19 inició, los hábitos de todos cambiaron: el uso de alcohol, el distanciamiento físico y, sobre todo, las mascarillas se normalizaron por su vital importancia en la prevención de la propagación del virus. Estas medidas son efectivas, pero es necesario aplicarlas de manera correcta.  

A pesar de ello, a diario vemos a múltiples personas que no lo hacen, siendo el mayor ejemplo el mal uso de las mascarillas. Por ello, Pacífico consideró crucial realizar un esfuerzo por generar conciencia sobre la importancia del uso correcto de las mascarillas y su implicancia directa en la protección de la salud de las personas.  

https://www.instagram.com/p/CQRAV93J6Pe/

Es así que, desde el 15 de junio, distintas personalidades del mundo digital, como Sofía Mulanovich y Gianella Neyra, entre otras, publicaron su típico contenido en Instagram, aunque con un detalle importante: todos llevaban alguna prenda puesta de manera incorrecta.

Esta extraña acción llamó la atención de sus miles de seguidores, generando las más inesperadas reacciones y compartiendo su sorpresa en las redes.  

La sorpresa fue mayor al día siguiente, cuando todos los influenciadores revelaron la razón: la campaña #DateCuenta, con la que se busca reforzar el buen uso de las mascarillas: cubriendo nariz y boca y bien ajustadas.

https://www.instagram.com/p/CQRA8DYDpIX/

Mediante videos, hacían referencia a cómo, día a día, podemos ver a miles de peruanos en las calles usando las mascarillas de manera incorrecta e invitaban a la reflexión por parte de la población con el siguiente mensaje: “Usar mal una prenda puede generar solo malos comentarios. Usar mal las mascarillas puede generar la pérdida de tu vida o la de tus familiares”. 

De esta manera, Pacífico sigue construyendo sobre su mensaje “No Estás Solo”, educando sobre cómo cuidarnos y cuidar a otros, además de recordarnos que juntos podemos vencer al virus, mientras avance el proceso de vacunación y sigamos cumpliendo con todas las medidas de precaución posibles.  

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea