Turistas latinoamericanos
Turistas latinoamericanos

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) presentó el estudio “Conociendo a los vacacionistas latinoamericanos de aventura”,que revela las tendencias, perfiles y preferencias de los viajeros de aventura de Chile, Argentina y Colombia.

El segmento aventura es uno de los más relevantes en la actualidad y es una de las prácticas con mayor oportunidad de recuperación al corto y mediano plazo, así como una de las más rentables.

De hecho, antes de la pandemia, un 65 % de los ingresos generados por el turismo de aventura se quedaba en el país de destino.

De acuerdo con los datos brindados, los viajeros de aventura serían de los primeros en reactivar el turismo internacional en la región. Por ejemplo, el 32 % de aventureros argentinos viajaría dentro de Latinoamérica en los próximos doce meses frente a los colombianos (31 %) y chilenos (24 %).

El informe también señala que 8 de cada 10 turistas latinoamericanos de aventura utilizarían agencias de viajes o tour operadores para planificar sus visitas. Asimismo, priorizarían lugares cercanos, destinos bioseguros, atractivos con belleza paisajística y el factor calidad-precio en los servicios brindados. Todas, cualidades que tiene el Perú.

Con respecto al tipo de pago a realizar, más del 50 % preferiría pagar su viaje vía online. Por otro lado, elegirían hospedarse sobre todo en hoteles de 3 a 5 estrellas, alquilar departamentos y opciones de larga estancia, y rentar autos para movilizarse por su cuenta.

Turistas latinoamericanos

SOBRE TURISMO IN DAY

El estudio “Conociendo a los vacacionistas latinoamericanos de aventura” fue presentado en la sexta edición de Turismo In Day, evento virtual organizado de manera mensual por PROMPERÚ a través de la Subdirección de Inteligencia y Prospectiva Turística. A la fecha, se han capacitado a más de tres mil participantes entre servidores turísticos, pymes y mipymes del sector de viajes.

Con el objetivo de resaltar las oportunidades para el sector, en el evento también se analizaron las prácticas y actividades de aventura que han tenido éxito en el fortalecimiento del turismo interno en Argentina y Colombia. Las ponencias fueron dirigidas por las consejeras económico comercial de PROMPERÚ en dichos mercados, Silvia Seperack (OCEX Argentina) y Soledad Campos (OCEX Colombia).

Asimismo, en esta edición se realizó un conversatorio donde participaron los ganadores del último Turismo Emprende y Natalia Acosta, representante de MINCETUR para dicho programa. En este bloque, se exploraron iniciativas basadas en el turismo de aventura que las mypes del sector pueden poner en práctica para fortalecer su oferta de servicios.

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea Más de En Línea