Semana de la aventura
Semana de la aventura

La Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de la Región Pasco, en alianza con la empresa Deseret Expeditions y el respaldo de APTAE, desarrollará el evento titulado “Semana de la Aventura: 1er Workshop y Networking”, la cual promoverá un espacio para la comunidad de personas y profesionales involucrados e interesados en el turismo de aventura.

El evento tiene como objetivo generar un espacio de aprendizaje y relaciones públicas entre los actores de la aventura, donde se comparta ideas, experiencias, herramientas y conocimientos respecto a la dinámica del turismo de aventura a nivel nacional e internacional además del desarrollo del deporte de aventura.

El evento parte de las actividades de la Región Pasco por el bicentenario del Perú. La actividad se llevará a cabo desde el 28 de junio al 2 de julio del 2021, por medio de las plataformas de Zoom y Google Meet y en redes a través de Facebook Live, con una duración de 4 horas diarias.

Se contará con la participación de organizaciones aliadas tales como: las DIRCETURES de diferentes partes del País, AGOEMA Áncash, Asociación de Guías de Montaña del Perú, Colegio de Licenciados en turismo.

Adventure Travel Trade Association (ATTA), CENFOTUR, MINCETUR, PROMPERÚ, Asociación de Grupos Estudiantiles del Perú (AGET PERÚ), Federación de Escalada, Ciclismo, Canotaje, Parapente, Comité Peruano de Sandboard, y las entidades evaluadoras y capacitadoras de Rafting: AGCL, Parker, APTAE. Además del apoyo de SERNANP – Santuario Nacional de Huayllay, Instituto Superior Tecnológico de Pasco, Municipalidad Provincial de Pasco, Oxapampa, Municipalidad Distrital de Pozuzo, Huayllay, Empresa Petzl, Pachamama Adventures, Club de Rafting and Kayak de Pozuzo y Tirol.

Como se recuerda el día 01 de junio la región Pasco recibió el sello internacional Safe Travels, por el destino Oxapampa, consolidándolo como un destino que cumple con todas las medidas de bioseguridad ante el COVID-19, con el objetivo de salvaguardar la salud de los visitantes. 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES:

DIAFECHAACTIVIDAD
01Lunes 28 de junioACTIVIDAD PRESENCIAL: Exhibición de canotaje, kayak y parapente – distrito de Pozuzo  – Provincia de Oxapampa
02Martes 29 de junioWEBINAR: Las Actividades y Deportes de aventura en el Perú
03Miércoles 30 de junioWEBINAR: Desarrollo y Normatividad en Turismo de Aventura
04Jueves 01 de julioWEBINAR: Deporte y el Desarrollo de Turismo de Aventura para el desarrollo sostenible
05Viernes 02 de julioACTIVIDAD PRESENCIAL: Exhibición de escalada y rappel – distrito de Huayllay – Provincia de Pasco (Bosque de rocas de Huayllay)

Link de inscripción para los WEBINAR: https://bit.ly/3xZ2enQ

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea