Covid-19: Vacunación de mayores de 40 y 30 años
Covid-19: Vacunación de mayores de 40 y 30 años

La vacunación de personas mayores de 40 años contra el COVID-19 está por comenzar y pronto se inmunizará a los adultos de 30 años. El último 7 de julio ya culminó el cronograma para las personas de 50 años.

Recuerda que primero debes verificar tu fecha y hora de vacunación en el portal Pongo el hombro. Si no apareces en la lista, puedes consultar a los siguientes números telefónicos : 943763977 – 973361833. 

Este sábado 10 de julio iniciará la vacunación de las personas de 47 a 49 años en Lima y Callao. El pasado 1 de julio, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, adelantó la fecha y destacó que el Gobierno continúa con el plan de inmunización en todo el país a través de la estrategia territorial y priorizando grupos vulnerables.

Vacunación contra Covid19 (Para Lima y Callao):

  • Sáb 10: Mayores de 47 años.
  • Sáb 17: Mayores de 45 años
  • Sáb 24: Pendientes de 2da dosis, rezagados de primera dosis y adolescentes con comorbilidades de 12 a 17 años.

Hora: 7:00 am hasta 7:00 pm del día siguiente – 36 horas continuas. Se realizará en 21 centros de vacunación.

Tal como ocurre con cada grupo etario que ha sido vacunado hasta la fecha, días antes al sábado 10 de julio el Minsa actualizará el padrón en la plataforma Pongo El Hombro mediante la cual los ciudadanos de entre 47 y 49 años podrán consultar su fecha, hora y lugar de inmunización.

Por otro lado, el inicio de la vacunación contra el COVID-19 a las personas de 40 a 46 años sería el 17 de julio, según estimó el ministro Óscar Ugarte en función al incremento de los centros de vacunación, el aumento de las brigadas y la mayor disponibilidad de vacunas contra el coronavirus.

“Como una estimación preliminar, con cargo a completar, nosotros suponemos que esos de 47 a 49 (años), más los de los 50 que todavía van a seguir vacunándose, más las doble dosis que se vacunaron hace tres semanas, deberíamos tener, en una semana más del día 10, y estamos hablando del día sábado 17 (de julio) que podríamos empezar con todos los de 40 a más”, indicó Ugarte en diálogo con Latina.

En conferencia de prensa, el ministro Ugarte señaló que la personas de 45 y 46 años serán vacunadas en la denominada vacunatón desde las 7:00 a.m. del sábado 17 de julio hasta las 7:00 p.m. del domingo 18 de julio.

Vacunación de población mayor de 30 años

El pasado 4 de julio, el vocero del Minsa, Arturo Granados, estimó que la vacunación contra el COVID-19 a las personas mayores de 30 años se iniciaría en el mes de setiembre, si se continúa con el ritmo actual de aplicación de dosis, y el arribo de dosis al país.

El funcionario informó que a la fecha en Lima y Callao se implementaron 70 centros de vacunación, y ahora también se viene coordinando con el sector privado a fin que apoye en esta estrategia, lo que permitirá agilizar el proceso de inmunización.

Asimismo, Granados remarcó que esta estimación responde al plan de vacunación contra el coronavirus que presentará el Gobierno de Transición y Emergencia para todo el año 2021, a la nueva gestión que asumirá el próximo 28 de julio.

“Calculamos, de acuerdo a la programación que vamos a dejar, que la base 4 terminaría en agosto. Eso, quiere decir que hasta setiembre podríamos arrancar con la base 3 y entonces, la población económicamente activa ya debería vacunada y trabajando con seguridad y con menor temor de contagio”, indicó.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea