Ballet Folclórico Nacional del Perú
Ballet Folclórico Nacional del Perú

Después de un año de trabajo remoto, el Ballet Folclórico Nacional del Perú se prepara para estrenar su primera presentación en vivo en el Gran Teatro Nacional, con aforo limitado, como parte de las conmemoraciones por nuestro aniversario patrio. El espectáculo “Bicentenario: música, danza e identidad” tendrá lugar el próximo jueves 15 de julio, a las 7 de la noche.

Como parte de la reactivación del sector artístico, la compañía liderada por el maestro Fabricio Varela Travesí ha preparado una puesta en escena de la más alta calidad cumpliendo con los protocolos sanitarios y de bioseguridad para las presentaciones artísticas.  

“Este espectáculo presenta lo mejor de nuestro repertorio, reuniendo extractos de todas las galas que hemos producido. Nos llena de orgullo y, a la vez, responsabilidad poder reencontrarnos con nuestro público con motivo del Bicentenario del Perú”, subraya el director Fabricio Varela Travesí.

“Bicentenario: música, danza e identidad” se encuentra inspirado en las incontables estampas multicolores que conforman el Perú; distintas manifestaciones artísticas que recogen conocimientos, tradiciones, costumbres y memorias haciendo eco de nuestro patrimonio pluricultural. La propuesta del Ballet Folclórico Nacional combina la música y estilizadas coreografías para ofrecer un viaje visual que fomente el sentimiento de identidad y valoración por nuestro país. 

Al ritmo del vals Bello durmiente, el yaraví Adiós para siempre, el tondero De España nos llegó Cristo, el festejo Mi Compadre Nicolás, las marineras Dulce y bonita, Caja Trujillo, Arriba Perú, así como de las danzas Carnaval de Putina, Wallatas, Io Patati, Carnaval de Lamas, Huaylarsh de Carnaval, entre otras manifestaciones coreográficas, el montaje “Bicentenario: música, danza e identidad” representa un homenaje al Perú y, principalmente, a la riqueza de nuestro mestizaje cultural.

Esta nueva, posteriormente, se transmitirá por la plataforma web del Gran Teatro Nacional ‘GTN en Vivo’, el día martes 27 de julio, al mediodía. Asimismo, también será parte de los homenajes que la señal de TV Perú emitirá durante la semana de Fiestas Patrias.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea