Xiaomi alcanza el segundo lugar en el mercado mundial de teléfonos inteligentes
Xiaomi alcanza el segundo lugar en el mercado mundial de teléfonos inteligentes

Xiaomi crece en el mercado de teléfonos inteligentes y ocupa el segundo lugar con una participación del 17% y un crecimiento interanual del 83%, superando a Apple.

Canalys, la firma líder en investigación de mercado global, lanzó su informe de del segundo trimestre, ubicando a la marca en un expectante segundo lugar.

Canalys expresó que Xiaomi ahora está transformando su modelo de negocio, pasando de competidor a líder, con iniciativas como la consolidación de socios de canal y una gestión más cuidadosa en el mercado abierto. Canalys comentó que el nuevo objetivo de es desplazar a Samsung para convertirse en el proveedor más grande del mundo.

En una carta dirigida a todos los empleados, Lei Jun, fundador, presidente y director ejecutivo de , señaló que convertirse en el número 2 del mundo es un hito clave en la historia de .

Después de cinco años de superación personal en condiciones extremadamente difíciles, las capacidades de los productos de se han mejorado significativamente: allanaron el camino para el segmento de mercado premium y aumentaron su participación de mercado.

fortalecerá continuamente sus capacidades centrales y consolidará su lugar como la segunda marca de más grande.

En el cuarto trimestre de 2020, los envíos globales de alcanzaron 43,4 millones de unidades con un crecimiento interanual del 31,5%, superando a Apple por primera vez y volviendo al tercer lugar.

En el primer trimestre de 2021, Apple subió al número 2 con el 15% de la participación de mercado mundial de , seguida de cerca por con su 14% de participación de mercado.

Los envíos globales de de fueron de 49,4 millones de unidades en ese entonces con un crecimiento interanual del 69,1%.

Desde que lanzó su primera serie insignia premium Mi 10, ha estado innovando continuamente en áreas críticas, como imágenes, visualización, carga, fabricación inteligente y más. invierte en lograr avances en el mercado premium, brindando tecnología líder de vanguardia a los consumidores y ayudando a dar forma a la dirección de la industria.

ha sido la primera compañía en llevar al mercado numerosas tecnologías líderes en la industria. En tecnología de cámaras, la compañía presentó la cámara de 108 megapíxeles, el sensor de cámara GN2 y un lente líquido innovador.

En pantalla, ha sido pionera en la investigación tecnológica de la cámara debajo de la pantalla de tercera generación. también ha liderado la carga de la batería, realizando una carga por cable de 200W y una carga inalámbrica de 120W por primera vez.

Además, fue el primero en introducir baterías de iones de litio basadas en grafeno y baterías de oxígeno de silicio de segunda generación. también es pionera en la cerámica para teléfonos móviles, liderando la tendencia de exploración de la industria.

Además, ha comenzado a funcionar la primera fase de la fábrica inteligente de . Sus líneas de producción están automatizadas y son capaces de fabricar un millón de de alta gama por año, también es una gran instalación de laboratorio que permite a investigar nuevos materiales y tecnologías, así como probar procesos avanzados de fabricación y producción.

La innovación es parte de la cultura de y la empresa invierte considerablemente en I+D y en la contratación de los mejores talentos. ha invertido casi RMB 10 mil millones en I+D en 2020, y este año se espera que el número aumente en un 30-40%.

A principios de 2021, anunció la mayor campaña de reclutamiento de ingenieros de su historia: 5,000 ingenieros en un solo año, lo que ocupará el 20% del total de empleados.

Mientras tanto, ha lanzado múltiples iniciativas de incentivos al talento, como un proyecto de premio de un millón de dólares para talentos tecnológicos, un plan de incentivos para jóvenes ingenieros, etc. Casi 700 jóvenes ingenieros de recibieron 16 millones de acciones, siguiendo el plan de incentivos solo en el mes de julio. 

La expansión global de , así como la transformación en nuevos canales minoristas, han sido una fuerza impulsora importante para ayudar a la compañía a convertirse en el segundo mayor fabricante de .

Según los últimos datos mundiales de de Canalys, se está expandiendo rápidamente en los mercados extranjeros, alcanzando un crecimiento interanual superior al 300% en el mercado de América Latina, un crecimiento interanual superior al 150% en África y un crecimiento interanual superior al 50% en Europa Occidental.

Según el anuncio de resultados del primer trimestre de 2021 de , los han ingresado a más de 100 mercados en todo el mundo, ocupando el puesto número 1 en términos de participación de mercado de en 12 mercados y el puesto número 2 en Europa. También es el número uno en la India durante años.

Redacción En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea