Jeff Bezos y los tripulantes de New Shepard
Jeff Bezos y los tripulantes de New Shepard

El magnate Jeff Bezos, junto a su hermano Mark, la pionera Wally Funk y el joven Oliver Daemen, han completado hoy un vuelo por casi 12 minutos al espacio donde experimentaron la gravedad cero.

El grupo liderado por el fundador de Amazon partió en la nave de Blue Origin y en un tiempo de menos de 12 minutos han superado la barrera de los 100 kilómetros de altura, la frontera espacial, y han quedado durante cuatro minutos en situación de ingravidez antes de regresar a la Tierra.

El vuelo sirve para cumplir el objetivo personal y comercial de Jeff Bezos de viajar al espacio con su propia nave, pero además como base del turismo espacial que muchos están dispuestos a pagar.

Aunque la era espacial está separada de este logro, se destaca que en el caso de Jeff Bezos la tecnología es propia de su empresa y permite el retorno del cohete lanzador así como el uso de la capsula con los tripulantes para el retorno.

«El mejor día de mi vida», se ha escuchado a Bezos gritar al tomar tierra con su cápsula, antes de que corriera el champán.

La tripulación y sus récords

Pero esta conquista de Bezos implica varios récords anecdóticos interesantes. Wally Funk, una piloto de 82 años que perteneció al grupo de mujeres Mercury 13, aspirantes a astronauta en 1961, se convierte en la persona de mayor edad en volar al espacio, desbancando al veterano John Glenn, que lo hizo con 77.

Esta pionera, que lleva 60 años esperando su oportunidad, era por tanto la persona más preparada de todo el pasaje. Y ahora, por fin, se ha convertido en astronauta.

Por su parte, los 18 años de Oliver Daemen, hijo de un rico holandés, suponen que sea el astronauta más joven de la historia.

Y los Bezos son los primeros hermanos en coincidir en el espacio, después de que se frustrara el encuentro de los gemelos Mark y Scott Kelly en la Estación Espacial Internacional.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea