El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), liderado por Julio Velarde, puso en circulación nuevos billetes de S/10 (con la imagen de la cantautora Chabuca Grande) y de S/100 (con la imagen del ingeniero Pedro Paulet).

Los nuevos billetes circularán de forma simultánea con los actuales billetes de esta denominación. Además, por primera vez, el reverso de los papeles moneda tienen una orientación vertical en el reverso (en el de S/10 se encuentran las imágenes de vicuña y la Flor de Amancaes y, en el de S/100 el Colibrí Cola de Espátula y la orquídea Phragmipedium kovachii.

Esta nueva familia de billetes – como la denomina el BCRP -, incorpora modernos diseños, nuevos motivos y renovados elementos de seguridad y se rinde homenaje a destacados personajes de nuestras ciencias y humanidades del siglo XX, resaltando además nuestra variada flora y fauna.

BILLETES INCLUSIVOS

Además, ambos billetes, emitidos, hoy, cuentan con un registro para personas con discapacidad visual, con e objetivo de ayudarlos a que los identifiquen.

BILLETES DE 20, 50 Y 200 SOLES

El Banco Central de Reserva del Perú, pondrá, próximamente, en circulación, los nuevos billetes con las denominaciones de 20, 50 y 200 soles; cuyas características son las siguientes:

S/20 El escritor, José María Arguedas (imagen principal) y, el cóndor y la Flor de la Cantuta (reverso)

S/50 La historiadora e investigadora social, María Rostworowski (imagen principal) y, el jaguar y la Puya Raimondi (reverso)

S/200 La pintora, Tulsa Tsuchiya (imagen principal) y, el Gallito de la Rocas y la flor Bella Abanquina (reverso)

VIDEOS

Para conocer más características de los billetes de  S/10 y s/100 soles que circulan desde hoy, facilito los videos del BCR.

VIDEOS SOBRE LOS NUEVOS BILLETES

S/10 https://youtu.be/FcLSbIfJtw4

S/100 https://youtu.be/8YfOyjBMS0M

Fotos: BCRP

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe