Sofía Mulánovich
Sofía Mulánovich

“Les quiero recordar lo importante que es ponerse la segunda vacuna contra el Covid. La primera es importante, pero la segunda aún más ya que hará que no se enfermen gravemente y reducirá los contagios”, afirmó Stefano Peschiera, destacado velerista peruano que representa al Perú en las Olimpiadas Tokio 2020 en un video que circula en las redes sociales de UNICEF en Perú y del Gobierno peruano, en el marco de la campaña por la vacunación “Pongo el hombro por el Perú”.

A este pedido se suma también Sofía Mulánovich, Tricampeona Mundial de Surf que se alista para competir en esta categoría: “La vacuna es vida. Durante estas olimpiadas, aliéntame vacunándote para que cuando regrese al país con nuevos logros, nos volvamos a encontrar”, dice la deportista en otro spot.

UNICEF ha lanzado en todas sus redes sociales el pedido de estos reconocidos deportistas para que la población esté advertida que, para estar realmente inmunizados, todos los ciudadanos y ciudadanas deben completar las dos dosis requeridas.

Alexandra Grande, Bicampeona Panamericana de Karate-Kumite y participante de los Juegos Olímpicos señala: “Es necesario ponerse las dos dosis para tener la protección completa. Te vacunas y a seguir cuidándote”.

El tener a la población vacunada con sus dos dosis, permitirá que las familias estén protegidas, y que poco a poco se pueda retornar a la normalidad con los cuidados necesarios.

Las escuelas, por ejemplo, se podrán reabrir más rápidamente no solo en zonas rurales sino también en las urbanas, si toda la comunidad educativa, padres, madres, maestros, directores y personal administrativo se encuentra inmunizada con las dos dosis necesarias. Como lo señalan los deportistas: “la vacuna es vida”. Apostemos por ella.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea