Pedaleando por el Bicentenario
Pedaleando por el Bicentenario

En el marco de los 200 años de la independencia nacional, la Municipalidad de Lima realizó la primera gran bicicleteada Pedaleando por el Bicentenario del Perú, a fin de unir la costa, sierra y selva del país, donde participaron, solo en Lima, más de 1,000 ciudadanos, y ciclistas de 15 ciudades de diferentes regiones.

La partida en la capital se realizó a las 10 a.m., con la presencia de autoridades de la comuna limeña, ministerios, municipios locales, integrantes de la Policía Nacional, representantes de varias ciudades del país, comunidades de ciclistas y público en general.

Los más de 1,000 ciclistas en Lima hicieron un recorrido de 25 km, guiados por el equipo de la comuna limeña, desde la plaza San Martín hasta la alameda 28 de Julio, donde realizaron la primera parada.

La ruta continuó por la Av. Salaverry e hicieron una parada en el parque Próceres de la Independencia para continuar por la Av. San Felipe y llegar al óvalo Brasil.

El desplazamiento continuó por las avenidas Brasil y La Marina hasta la bajada Escardó, en San Miguel, para ingresar luego al circuito de playas de la Costa Verde y seguir la ruta establecida.

En los puntos de concentración del Cercado, Jesús María, Pueblo Libre y San Miguel fueron recibidos por los alcaldes o representantes de cada distrito. Además, un guía turístico del municipio limeño brindó reseñas sobre la historia, cultura y tradiciones del Perú.

Durante el recorrido se contó con el apoyo de la Policía Nacional de Tránsito, el Serenazgo, una ambulancia de Sisol Salud e inspectores de los distritos donde se realizó el recorrido hasta llegar a la playa Agua Dulce. En el lugar la bicicleteada culminó con un espectáculo de danzas de la costa, sierra y selva, y una feria ciclística con sorpresas para los participantes.

Es importante destacar que Pedaleando por el Bicentenario del Perú se llevó a cabo en simultáneo en las ciudades de Hualmay, Maynas, Ica, Nasca, Trujillo, Máncora, Ayacucho, Chiclayo, Huancayo, Cajamarca, Arequipa, Piura, Tumbes, Cusco e Iquitos.

Asimismo, 11 ciclistas partieron desde la Pampa de la Quinua, en Ayacucho, para llegar a Lima y participar en este megaevento.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea