Evo Morales y Vladimir Cerrón
Evo Morales y Vladimir Cerrón

Aunque no está claro cuál será su papel en la gestión de Pedro Castillo, el presidente del partido Perú Libre generó polémica en las redes sociales al aparecer en una fotografía con Evo Morales.

El expresidente de Bolivia llegó al Perú para asistir a la toma de mando de Pedro Castillo con dos días de anticipación y junto a sus excolaboradores.

Por la noche Cerrón apareció con Morales en el restaurante Costanera 700, según consta en una foto publicada en Twitter. Según fuentes de Perú Libre la expectativa de ambos era que los acompañe Pedro Castillo.

Por estos días Vladimir Cerrón intentar ser participe del próximo gobierno de Pedro Castillo, a pesar de estar inhabilitado para ejercer la función pública por una condena judicial por corrupción.

«Cena de bienvenida a nuestro hermano Evo Morales Ayma«, publicó Morales en Twitter. Entre tiradito, cebiche, vino blanco, maracuyá e Inca Kola, departieron en el acomodado restaurante.

Morales llegó por la tarde a Lima y por la noche, el líder del Movimiento al Socialismo (MAS) fue invitado por el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

La relación entre ambos políticos es muy buena y solidaria. Un buen ejemplo es cuando, en 2019, tras la renuncia de Morales a la presidencia boliviana, Cerrón salió a defenderlo de las acusaciones de fraude para reelegirse por cuarta vez.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea