Pedro Francke juró como titular del MEF y Aníbal Torres en la cartera del Minjus
Pedro Francke juró como titular del MEF y Aníbal Torres en la cartera del Minjus

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, tomó juramento a los nuevos ministros de Economía y Finanzas, Pedro Francke, y de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres.

De esta manera se completó el Gabinete Ministerial que encabeza Guido Bellido Ugarte, luego de que el pasado jueves juramentaron 16 ministros.

«Por un avance sostenido hacia el buen vivir, con igualdad de oportunidades sin distinción de género, identidad étnica u orientación sexual. Por la democracia y concertación nacional, sí juro», señaló el nuevo titular de Economía.

Francke, nacido el 1 de noviembre de 1960, es un economista, investigador y consultor experto en pobreza, salud y políticas sociales.

Es magíster en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú, y se ha desempeñado como profesor principal del Departamento de Economía de dicha casa de estudios.

Torres a Justicia

En tanto, el abogado Aníbal Torres Vásquez juró como ministro de Justicia y Derechos Humanos, en ceremonia encabezada por el presidente Pedro Castillo.

 Torres fue decano del Colegio de Abogados de Lima en el periodo 2002-2003 y presidente de la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú en los mismos años.

También es presidente honorario de la Academia Peruana de Leyes, y miembro de la Comisión Patriótica para la Defensa del Mar de Grau.
Asimismo, integrante del Instituto Peruano de Derecho Aéreo, miembro de la Academia de Historia Aeronáutica del Perú y miembro honorario de los ilustres Colegios de Abogados de Loreto, Puno, Cusco, Cajamarca y Apurímac.

La ceremonia se realizó en el Centro de Convenciones de Lima, ubicado en el distrito de San Borja.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea