Fútbol

Leo Messi le dice adiós al Barcelona por obstáculos económicos y estructurales

Lionel Messi dejará el Barcelona, el club de fútbol que impulsó su carrera desde los 12 años y en el cual quería jubilarse. Aunque había un acuerdo de palabra para continuar por cinco años más, hoy el contrato se cayó.

Según medios españoles que citan fuentes del club y de la familia del jugador, este jueves por la tarde, después de la última comunicación vía teléfono entre el padre y representante del jugador con el presidente de la entidad azulgrana, Joan Laporta, el contrato se rompió.

“A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)”, informó la entidad azulgrana.

La causa principal es económica, por las altas pretensiones del argentino, pero además porque el club no vería retorno a sus arcas a futuro.

Empero, la salida de Messi podría generar una huida de ingresos y contratos, como los de derechos televisivos o con marcas deportivas que generaban euros al club español.

Los mejores momento de Leo Messi

Las negociaciones

Jorge Messi aterrizó en Barcelona este jueves. Lionel Messi había regresado de sus vacaciones el miércoles. En la oficina del argentino ya estaban preparados para hacer oficial el nuevo contrato con el Barça, el décimo de su carrera con la entidad azulgrana.

Sin embargo, todo se rompió después de que el presidente el club azulgrana le comunicara Jorge Messi que el club no podía inscribir el contrato que ya tenían apalabrado desde el pasado 12 de julio.

Después de gastar aproximadamente 506 millones de euros en los salarios del primer equipo temporada pasada, LaLiga limitó los gastos del Barça: 347 millones para el curso 2021-2022.

Una cantidad que se podía elevar tras el acuerdo de LaLiga con el fondo de inversión internacional CVC, que inyectaría cerca de 284 millones en las arcas del club.

En el Barça, sin embargo, se mostraron escépticos con el pacto la patronal. “Se trata de vender los derechos de televisión a 40 años. No sabemos si estaremos en la Superliga o dónde estaremos”, aseguran fuentes de la entidad catalana. El 70% de estos nuevos ingresos se tenía que destinar a infraestructura (Espai Barça), un 15% para reducir la deuda (1.173 millones) y el 15% restante para salarios del primer equipo.

Esta publicación fue modificada por última vez el 5 de agosto del 2021 - 13:52:47 1:52 pm

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Escribe un comentario
Compartir
Publicado por