Tras varias días de retraso, el Perú recibió hoy un nuevo lote de 1 000 000 de dosis de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Sinopharm, el cual permitirá continuar y ampliar el proceso de vacunación a nivel nacional, según informó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.
El ministro supervisó a las 11.00 a.m. el arribo de un primer lote de 700 000 dosis de vacunas en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y luego se dirigió al almacén de Cenares donde serán almacenadas y distribuidas a las diferentes regiones del país. Para las 6.00 p.m. se espera la llegada de otras 300 000 dosis de Sinopharm.
“Con este nuevo millón de dosis de Sinopharm se programará la vacunación contra la COVID-19 de los próximos días. La distribución será democrática entre todas las regiones, con el objetivo de seguir protegiendo a la mayor cantidad de personas con la primera y segunda dosis”, dijo Cevallos.
En Cenares, el titular del Ministerio de Salud estuvo acompañado de los viceministros de Salud Pública, Gustavo Rosell, y de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos, así como del presidente de EsSalud, Mario Carhuapoma.
De esta manera, se viene cumpliendo con el cronograma de llegada de vacunas al país en el mes de agosto. Para este jueves 19, también está confirmado el arribo de un nuevo lote de 594 360 dosis del laboratorio Pfizer.
De acuerdo con datos oficiales del Ministerio de Salud, hasta las 18:00 horas del 14 de agosto, se han aplicado un total de 15 939 794 dosis de la vacuna contra la COVID-19, de las cuales 6 758 938 corresponde a la segunda dosis, la misma que asegura una mayor protección frente al coronavirus y sus variantes.