Canciller Héctor Béjar renunció
Canciller Héctor Béjar renunció

El Canciller de la República, Héctor Béjar, presentó hoy su renuncia luego de duras críticas por sus declaraciones sobre el surgimiento del terrorismo en el Perú, por un supuesto apoyo de la CIA (Inteligencia de los Estados Unidos).

El pasado domingo el programa Panorama reveló que Béjar declaró en febrero que la Marina de Guerra del Perú fue quien creó el terrorismo con apoyo de la CIA.

La decisión fue informada hoy por el presidente Pedro Castillo a altos mandos de las Fuerzas Armadas y Policiales en el Perú, cita en la que además participó el excanciller Manuel Rodríguez Cuadros en Palacio de Gobierno.

Dicha reunión aparece en el registro de visitas de Palacio de Gobierno. A su salida, Rodríguez Cuadros se negó a responder o declarar sobre el tema.

La decisión de la salida de Béjar se dio en medio de presiones de la oposición y bancadas de centro en el Congreso, quienes anunciaron que presentarían una moción de censura contra Béjar y no le darían el voto de confianza al gabinete ministerial que preside Guido Bellido.

Anuncia cambios

Al respecto, Guido Bellido publicó en sus redes sociales que el gobierno prepara cambios, aunque no especificó si serían cambios ministeriales.

«Tendremos cambios para la marcha del país», anotó Guido Bellido en sus redes sociales.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea