Óscar Maúrtua
Óscar Maúrtua

El presidente de la República, Pedro Castillo, tomó juramento al nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Óscar José Ricardo Maúrtua de Romaña, con lo cual se completó el Gabinete Ministerial que encabeza Guido Bellido Ugarte.

La ceremonia se realizó esta noche en el Salón Cáceres de Palacio de Gobierno. Maúrtua de Romaña es un diplomático de carrera, jurista y abogado peruano. Desempeñó el cargo de ministro de Relaciones Exteriores durante los años 2005-2006.

Ha sido embajador del Perú en Ecuador, el Reino de Tailandia, Vietnam y Laos, Bolivia y Canadá. Reemplaza en la Cancillería a Héctor Béjar, cuya renuncia fue oficializada hoy por el Gobierno.

Óscar Maúrtua
Óscar Maúrtua

Dinamizar compra de vacunas

En sus primeras declaraciones a la prensa tras jurar en el cargo de ministro de Relaciones Exteriores, el embajador Óscar Maúrtua indicó que en su gestión buscará “generar confianza y eficiencia”. Vea aquí la galería fotográfica

“Vamos a reactivar y dinamizar aspectos operacionales” en la Cancillería, referidos a la llegada de las vacunas contra la covid-19, manifestó, a su salida de Palacio de Gobierno, donde, poco antes, el presidente Pedro Castillo le tomó juramento.

Maúrtua reconoció que el tema de la pandemia y de la vacunación lo tiene “preocupado”, y señaló que la Cancillería ha cumplido su rol en este ámbito.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea