Google Duo
Google Duo

Los abuelos siempre serán personas especiales de la familia. Sus vidas están marcadas de experiencias y situaciones, las cuales nos sirven de enseñanza y ejemplo. Es así que, en su honor, cada 26 de agosto se celebra en Perú el “Día del Abuelo o del Adulto Mayor”, fecha creada para agradecerles todo lo que hacen por nosotros.

Por tal motivo, si tienes a tu abuelo cerca no te olvides darle un fuerte abrazo; pero si está lejos, llamarlo en este día tan especial sin duda lo alegrará y más si lo sorprendes con una videollamada

Durante el último año, los programas y aplicaciones de videollamadas se han multiplicado, así como su uso, pero no todos son igual de accesibles para las personas mayores y para personas con discapacidad visual.

Google Duo es la apuesta de Google en este ámbito y lo hace con una tecnología fácil de usar: Solo basta con tener el teléfono de la persona con la que te vas a comunicar, sin necesidad de crear cuentas ni realizar otros trámites que complican su utilización a muchas personas. 

Google Duo permite realizar videollamadas, llamadas de voz y enviar mensajes de vídeo entre distintos dispositivos, ya sean móviles (Android e iOS) o computadoras de escritorio, ofrece una calidad de vídeo de 720p, está optimizada para funcionar en conexiones lentas y consume menos datos que otras aplicaciones.

Ya sea desde la PC o desde tu smartphone, podrás hablar con 32 personas a la vez

Permite, además, realizar una videollamada grupal de hasta 32 personas, suficiente para cualquier tipo de reunión familiar o de amigos, y pasar el rato charlando cuando la distancia supone un problema. Y con la privacidad de los enlaces, despreocúpate: todas las llamadas se mantienen en privado gracias a la encriptación de extremo a extremo.

Primeros pasos

El funcionamiento de Google Duo es bastante sencillo e intuitivo. Si aún no tienes instalada la aplicación, haz lo siguiente:

  • Descarga la app en la Play Store o App Store.
  • Elige si quieres que Duo envíe notificaciones o no y que acceda al micrófono y a la cámara.
  • Espera a que te llegue el SMS de verificación de número e introduce el código en la app.

Comenzar a llamar

Para iniciar una videollamada o una llamada de voz desde un dispositivo móvil abre la aplicación Google Duo; pero si estás en una computadora, en el navegador ve a duo.google.com. Luego, sigue estos pasos:

  • Selecciona un número de contacto y haz clic en “Llamada de voz” o “Videollamada”.
  • Si quieres realizar una llamada de grupo, accede al menú y dale clic a “Crear grupo”. Selecciona los contactos que deseas añadir al grupo y a la videollamada. 
  • Toca el botón “Videollamada” para iniciar la llamada. Tus amigos recibirán una notificación sobre la llamada de grupo; simplemente toca sobre esa opción y se unirán a la sesión de Duo de grupo. 
  • Cabe destacar que tienes la opción de guardar el grupo una vez finalizada la llamada, lo que facilita la creación de videoconferencias en el futuro. Simplemente dale un nombre al grupo para guardarlo y usarlo en el futuro.

Ahora que ya sabes cómo usar Google Duo, organiza tu próxima llamada y dale una sorpresa a tus abuelos y a toda tu familia. No permitas que la distancia sea un obstáculo para decirle a esa persona especial lo mucho que los quieres.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea