Vacunatón en Lima y Callao
Vacunatón en Lima y Callao

Luego de 36 horas de trabajo ininterrumpido, culminó la sexta Vacunatón con 757 894 dosis aplicadas a nivel nacional, superando así la meta trazada de 600 000 que se tenían pensadas inicialmente, informó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Desde Piura, el titular de Salud destacó que este resultado preliminar ha superado largamente las expectativas. “La meta era llegar a 600 000 personas vacunadas y tenemos hasta el momento, en el conteo del Ministerio de Salud, más de 750 000 personas vacunadas en todo el país. Este es un gran éxito porque significa miles de compatriotas que avanzan en su protección contra el coronavirus”, resaltó.

Anotó que el Perú alcanzó el objetivo fijado para el mes de agosto, el de proteger a 8 000 000 de personas con ambas dosis de la vacuna, las mismas que ahora se encuentran mejor protegidas frente al virus y sus variantes.

«Creo que ese esfuerzo de pasar de 4 900 000 a más de 8 000 000 en estas semanas no es solo de los funcionarios a nivel central sino en particular de cada una de las regiones del país; porque una de las características es que hemos pasado de hacer Vacunatones solo en Lima y Callao a tener jornadas de vacunación en 18 regiones», agregó.

Asimismo, anunció la vacunación a nuevos grupos etarios y casa por casa con el objetivo de cerrar brechas. En tanto, el próximo viernes 3 de setiembre se impulsará la vacunación de los maestros tanto de zonas rurales como de las ciudades, con el objetivo de retomar las clases presenciales con los cuidados necesarios.

Durante el acto protocolar, el ministro de Salud expresó un saludo especial a las brigadas de vacunación en la víspera del Día de la Enfermería Peruana ya que -según manifestó- son la columna vertebral del sistema de salud, sobre todo en esta pandemia al encontrarse en primera línea de respuesta frente al virus.

De forma simultánea, los viceministros de Salud Pública y Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Gustavo Rosell y Bernardo Ostos, respectivamente, participaron del cierre de la sexta jornada de vacunación de 36 horas desde Campo de Marte, en Jesús María. 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea