Iber Maraví
Iber Maraví

El ministro de Trabajo, Iber Maraví, informó la noche del lunes que puso su cargo a disposición del presidente Pedro Castillo, tras nuevas denuncias que lo involucrarían con actos terroristas.

Pese a que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, aseguró que pidió a Maraví que renuncie a su cargo en las últimas horas, este solo respondió vía Twitter que Castillo decidiría su suerte.

«Acabo de poner a disposición del señor presidente Pedro Castillo, mi cargo como ministro de Trabajo y Promoción del Empleo. No permitiré que los irracionales golpes de la ultraderecha y algunos medios de comunicación desestabilicen políticamente el gobierno del pueblo», sostuvo.

El medio dominical Panorama informó que según documentos policiales, Maraví habría participado de atentados terroristas junto a la sentenciada Edith Lagos en la sede de la Dirección de Educación de Ayacucho.

Una anotación del documento señala que previo al ataque se habría realizado una reunión en la casa del exministro, donde se explicó sobre cómo manipular el material explosivo.

Asimismo, la documentación relató otro hecho violento que sucedió en 1982, cuando se apedreó un hotel de turistas en el mencionado departamento.

Recomendé su renuncia

Pero el titular del Consejo de Ministros, Guido Bellido, informó en sus redes sociales que pidió la renuncia de Maraví y que este aún no había presentado su dimisión.

«Aclaro, que si bien es cierto he recomendado la renuncia del ministro de trabajo, eso no significa que él haya renunciado», anotó en Twitter.

Diversas fuentes señalan que Iver Maraví no es afín al sector vinculado con Vladimir Cerrón, al que sí pertenece Bellido, por ello su salida sería celebrada y alentada por el «Cerronismo».

Eso se explicaría por el tuit de Vladimir Cerrón sobre Maraví, donde saluda la postura de Bellido e incluso dice que se vienen otros cambios ministeriales.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea