Abimael Guzmán y Elena Iparraguirre
Abimael Guzmán y Elena Iparraguirre

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) confirmó hoy el traslado de la terrorista Elena Iparraguirre Revoredo a un penal de máxima seguridad, tras la difusión de audios de llamadas telefónicas luego de la muerte del genocida Abimael Guzmán Reinoso.

Como se recuerda, en el audio difundido en el blog y podcast de una ONG de familiares de subversivos detenidos, Iparraguirre se queja porque no le dejan ver el cuerpo de Guzmán y señala que este fue asesinado en la Base Naval del Callao.

«Frente a la realización de llamadas telefónicas por parte de la interna Elena Iparraguirre Revoredo, las cuales ensalzan hechos ilegales vinculados con el terrorismo y, por lo tanto, vulneran las normas de seguridad penitenciaria, el Instituto Nacional Penitenciario dispuso el traslado inmediato de la interna Iparraguirre a un penal de Máxima Seguridad», señala el comunicado del INPE.

El Instituto Nacional Penitenciario añade que actuará inflexiblemente frente a actos de indisciplina o que pongan en riesgo la seguridad en los establecimientos penitenciarios a nivel nacional.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea